Paritaria frutícola: vence hoy la conciliación obligatoria

Pasadas las 10 comenzó la reunión entre trabajadores del empaque y empresarios en la delegación de Trabajo, en General Roca. La semana pasada se había resuelto el cuarto intermedio hasta hoy tras el fracaso del encuentro.





RÍO NEGRO

Representantes del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y empresarios del sector volvieron a reunirse en la mañana de este lunes (11/11/13) en el marco de la paritaria del empaque para definir la pauta salarial para la próxima temporada.

La reunión comenzó en la sede el ministerio de Trabajo en General Roca, ubicada en la esquina de calles Tucumán y Roca, pasadas las 10 de la mañana. En la calle, trabajadores con bombos y pancartas se mantenían a la espera de los resultaods.

Este lunes 11 vence la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades de la cartera laboral el pasado 11/10/13 luego de una semana de protestas y reclamos en las puertas de algunos establecimientos de empaque en la región (ver nota) tras cuatro meses de negociaciones.

Sin embargo durante estos treinta días la paritaria fue de fracaso en fracaso. Las partes acudieron a todas las citas pero ratificaron sus posturas de aumento del 10% ofrecido por los empresarios frente al pedido de los trabajadores de una suba del 20%.

La semana pasada se había resuelto el cuarto intermedio hasta hoy tras el fracaso del encuentro. En esa oportunidad, el gremio había anticipado que si hoy no alcanzaban un acuerdo, “quedaban en libertad de acción”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Paritaria frutícola: vence hoy la conciliación obligatoria