Paritarias de la fruta: empresarios y trabajadores retomaron la negociación
El fin de semana trascendió que CAFI preveía incrementar su oferta mientras que los representantes del sindicato bajarían sus pretensiones de aumento.
REGIONALES
Representantes de CAFI y del Sindicato de la Fruta retomaron la discusión, en la mañana de este lunes (29/09/14), para tratar de cerrar el incremento para los salarios de postemporada.
El encuentro comenzó pasadas las 11, en la delegación Roca de la cartera laboral ubicada en Tucumán y Roca.
El secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Rolando Tronocoso, participa del encuentro. Según trascendió, hasta el momento las partes mantienen inflexibles sus posturas.
Por este tema, desde hace siete días trabajadores mantienen un bloqueo en el Resguardo Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina, donde permanecen varados cerca de un centenar de camiones cargados con frutas con destino a Brasil.
Mientras que el sector empacador prevé incrementar en algunos puntos la oferta que realizó hasta el momento, y los representantes del sindicato bajaron sus pretensiones de incremento, se pudo saber que de todos modos la posibilidad de llegar a un acuerdo debe rondar el 20 por ciento para los salarios de postemporada.
rionegro.com.ar con información de Agencia Roca
REGIONALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios