Parlamentarios europeos en Bariloche

Se reunieron con el intendente Icare y con De Rege. Buscan estrechar relaciones



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare y el vicegobernador rionegrino Mario De Rege recibieron ayer a una delegación de diputados europeos que llegó a la ciudad en el marco de una visita vinculada con el conocimiento del funcionamiento del Mercosur y con la promoción en Europa de la Patagonia y de la provincia de Río Negro.

Entre otros aspectos que motivaron el viaje de la delegación, mencionaron la necesidad de "estrechar relaciones y tratar temas de interés mutuo", y aseguraron que siempre están "atentos a los problemas de Argentina".

Los parlamentarios arribaron a la ciudad el martes, acompañados por el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Matthias Jorgesen, pero recién ayer recorrieron los alrededores de la ciudad y las costas del lago Nahuel Huapi.

Según explicaron, la visita de los legisladores se concretó a partir de gestiones realizadas por el Eurocentro Patagonia y la Fundación Atlántica, ambas organizaciones con sede en la ciudad.

El grupo europeo está presidido por el diputado español Emilio Menéndez del Valle, y lo integran el portugués Francisco Assis, los polacos Adam Jerzy Bielan y Malgorzata Handzlik, la española María Isabel Salinas y la italiana Amalia Sartori. Los parlamentarios representan en el Parlamento Europeo al Partido Popular Europeo (integrado por demócratas cristianos y demócratas europeos), al Partido Socialista Europeo y al grupo Unión por la Europa de las Naciones. Junto a la delegación arribaron el administrador principal y jefe de secretaría de ese Parlamento, Luis Martínez Guillén y la asistente Nekane Apiri Lejardi.

El legislador portugués Fran

cisco Assis lleva dos años como parlamentario europeo, pero ya cumplió 10 años como diputado y jefe del bloque de los socialistas en el congreso de su país.

El presidente de la Fundación Atlántica, José Luis Fuoco, se constituyó en el anfitrión de los visitantes a partir de su representatividad en el Eurocentro Patagonia, una entidad enmarcada en programas de investigación de la Unión Europea.

Fuoco fue el encargado de dar la bienvenida a los parlamentarios, y Emilio Menéndez habló en representación de los visitantes, y en relación con las bellezas de Bariloche dijo que "las leyendas son realidades en cuanto uno las pisa". Le restó importancia a la jornada lluviosa que enmarcó la excursión, al expresar "vamos a volver para encontrar otro momento de sol esplendoroso".

La actividad programada en Bariloche comprende encuentros con legisladores rionegrinos y miembros del Parlamento Patagónico, para analizar cuestiones relacionadas con la región y el Mercosur. El vicegobernador y presidente de la Legislatura rionegrina, Mario De Rege, estuvo presente en las actividades que buscan revalorizar a la Patagonia en general y a Río Negro en particular en las relaciones con el viejo continente.


Comentarios


Parlamentarios europeos en Bariloche