Se levantó el corte de los puentes entre Cipolletti y Neuquén

También se organizaron marchas en Roca y Choele Choel. En Neuquén, los autoconvocados cortaron los principales puntos de Vaca Muerta.

Actualizada 14.30 hs

Hoy, por el Día Mundial de la Salud, se realizaron distintas protestas en la región para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector. ATE cortó los puentes entre Cipolletti-Neuquén, aunque todavía persiste la congestión. También hubo una movilización en Roca. Y en Neuquén hay cortes en varios puntos de la provincia.

ATE Río Negro se concentró a primera hora de la mañana en la rotonda de la ruta 22 y ruta 151 y desde las 9 cortó los puentes que unen la localidad rionegrina con la capital de Neuquén, aunque dejó como vía alternativa el Tercer Puente.

Después de las 14:30, el transito en los puentes carreteros quedó liberado aunque se vio una gran congestión de vehículos que esperaban poder hacer el recorrido interprovincial por esas vías.

La medida de fuerza fue parte de una jornada nacional de lucha que convocó la CTA Autónoma por el Día Mundial de la Salud.

En Roca, bajo el lema «La salud de Río Negro para» hubo paro, retención de servicios y una movilización que partió a las 10:30 desde el hospital Francisco López Lima, convocada por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) en FesProSa.

El principal pedido es la recomposición salarial para trabajadores de la salud, y en común acuerdo, todos los sectores visualizan la importancia de resolver los conflictos por la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Ayer Rodrigo Vicente, en declaraciones al programa Vos a Diario, de RN Radio (89.3), advirtió que el paro afectará la atención de los organismos provinciales y el funcionamiento de las escuelas.

A raíz del paro, en los hospitales y centros de salud solo se garantizarán guardias mínimas. Se paralizarán todas las actividades en las distintas administraciones como centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, Ipross, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, Senaf y Desarrollo Humano, secretaria se trabajo, SPLIF, entre otros .

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) también se movilizó y en Choele Choel se llevó a cabo una planfleteada, de 11 a 13, en el acceso a la ciudad por la Ruta 250, en el cruce con calle Avellaneda. La actividad fue coordinada con policía para no generar problemas con la circulación.

Ver más: Río Negro todavía ve lejos la segunda ola de coronavirus y no proyecta medidas rígidas

Más info: Día de la Salud: la lucha contra la pandemia nace en las salitas barriales


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios