Paro de colectivos en Roca: si no hay solución, choferes endurecerán la protesta

Con cuatro céntricas esquinas cortadas al tránsito, los choferes de la empresa 18 de Mayo comenzaron con un paro de actividades en Roca, que se extenderá hasta las 18 horas.

En su segundo día de protesta consecutivo, los trabajadores de la firma que prestan servicios en la ciudad demandan a los empresarios el pago de una deuda que ascendería a más de 52 mil pesos por cada empleado; y la actualización del pago de sueldos que se vienen abonando con una vieja escala salarial.

“Si no aparece una solución vamos a seguir cortando mañana el tránsito pero hasta la rotonda (de avenida Roca). Los trabajadores no podemos seguir asumiendo las pérdidas de los empresarios”,

dijo Martín Villarroel, delegado de UTA, quien aclaró que las protestas deberán ser aprobadas en la asamblea de los trabajadores.

La medida afecta a más de 12 mil usuarios, quienes diariamente utilizan el servicio para moverse desde los distintos barrios a la zona céntrica de la ciudad.

“Yo tengo a mi mamá internada en una clínica. Me vine a la mañana en colectivo pero ahora no me puedo volver a mi casa hasta las 18, sino me tengo volver en taxi”,

se lamentó una vecina que vive en barrio Belgrano.

En esa misma línea se manifestó una vecina que reside en barrio Nuevo, en el extremo norte de la ciudad. “Desde la calle San Juan a mi casa en barrio Nuevo pago 200 pesos mientras que el boleto de colectivo le cuesta 31,17″, dijo esta vecina que tiene a su hija internada en el hospital.

Aclaró que ahora, la única alternativa es hacer rápido los trámites y caminar hasta su casa, en el extremo norte de la ciudad.

Foto: Alejandro Carnevale.

Tránsito cortado


Además de la protesta, los choferes interrumpieron el tránsito de vehículos por calle Italia y Sarmiento, y en esa misma zona por 25 de Mayo y 9 de Julio. Esto obligó al personal de Tránsito del municipio a montar un operativo y desviar el tráfico por otras arterias.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios