Paro de la CTA en la provincia

El plenario de delegados se reunió en Viedma y resolvió la medida que se cumplirá el miércoles.

Gremiales

El miércoles 6 habrá paro de la Central de Trabajadores de la Argentina, según la resolución del Plenario que se reunió en Viedma.

La convocatoria también comprenderá una concentración y movilización en los tribunales de la Justicia Federal de Roca, planteando “No a la Judicialización de la Protesta Social”.

Esta postura responde al llamado a indagatorias de dirigentes gremiales, entre ellos, el secretario general, Rodolfo Aguiar. La acusación está referida a la participación de ellos en cortes de rutas.

Además, la CTA Río Negro se pronunció por la continuidad del plan de lucha nacional y por un paro de 36 horas, entre el 15 y el 20 de mayo.

Luego, Aguiar manifestó que el “encuentro fue muy productivo y, a pesar que existieron varias posturas, logramos una votación unánime en los temas centrales. El próximo 6 de mayo iremos al paro para poner en debate la Justicia Federal que tenemos en la provincia. Jueces y fiscales que no dudan en indagar a los trabajadores, pero que son cobardes a la hora de investigar a los dirigentes políticos”, afirmó.

DeViedma


Temas

Viedma

Gremiales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora