Paro de mujeres en Cipolletti: esperan hablar con los jueces

Referentes de diferentes organizaciones sociales se reunieron esta mañana en Tribunales para hablar con los jueces de juicio. “Basta de impunidad”, pidieron.



#

Más de 20 mujeres se acercaron a Tribunales para pedir justicia por Lucía Pérez. (Foto: Gentileza )

cab7p1HOJGg

“La justicia es la responsable de la impunidad de nuestra ciudad pero a nuestro criterio donde tenemos que venir a denunciar es en el Poder Judicial”, indicó la referente barrial Lila Calderón durante la convocatoria, que se hizo a través de organizaciones sociales para repudiar el fallo absolutorio de quienes quedaron libres por la violación y abuso de Lucía Pérez.

La dirigente social explicó que la convocatoria de esta mañana tuvo como finalidad repudiar la sentencia que absolvió a tres hombres de haber drogado, violado y asesinado a Lucía Pérez (16), la joven que mataron en octubre de 2016 en Mar del Plata.

También resaltó que, además de acercarse a Tribunales para manifestarse en contra de la Justicia, pretenden reunirse con los jueces de juicio de Cipolletti para exponerles su preocupación ante las liberaciones de abusadores y las bajas condenas que reciben.

Calderón concluyó diciendo que: “Entendemos que es un paro de mujeres y los paros de mujeres, como cualquier paro, tiene que ser en la calle organizadas y luchando”. A las 17.30 se convocó a todos los vecinos a participar de la marcha en el marco del Paro de Mujeres a nivel nacional. Se concentrarán en la plaza San Martín.


Comentarios


Paro de mujeres en Cipolletti: esperan hablar con los jueces