Paro de municipales en Mariano Moreno





MARIANO MORENO (AZ).- Un grupo de trabajadores del municipio de esta localidad mantenía ayer un quite de colaboración en reclamo de la entrega de la ropa de abrigo para la presente temporada invernal. La medida de fuerza afectó básicamente el servicio de recolección de residuos y los agentes advirtieron que hasta tanto la comuna no cumpla con sus obligaciones no retomarán las tareas.

Por su parte, otro grupo de subsidiados se manifestaron el lunes frente al edificio municipal en reclamo de una contratación para realizar capacitaciones con un beneficio mensual del orden de los 1.000 pesos.

El intendente Juan Carlos Valenzuela salió a aclarar que las mudas de ropa adeudadas serán repartidas al personas en el transcurso de las próximas horas ya que habían sido adquiridas en Buenos Aires.

En tanto, el jefe comunal frenó las pretensiones de los subsidiados debido a la imposibilidad económica de hacer frente a la demanda.

«La ropa ya fue comprada, estamos esperando que llegue de Buenos Aires y luego la entregaremos», expresó ayer Valenzuela.

Con respecto al reclamo del grupo que pretendía ser contratado por la comuna, el intendente advirtió que en las actuales condiciones financieras «es imposible».

«Les ofrecimos 450 pesos como reconocimiento por el fracaso de una gestión laboral que realizamos para que se inserten en la actividad frutícola en el Valle pero la rechazaron», aseguró.

Estas personas exigían un contrato de $ 1.000 mensuales para realizar capacitaciones que les permitan desempeñarse en la futura obra de la represa Chihuido.

Al mismo tiempo, Valenzuela trazó un oscuro panorama económico para las arcas municipales. Según explicó ayer, los salarios de junio se pagarán en forma escalonada ya que primero percibirán sus haberes los empleados de planta permanente y más tarde los cargos políticos y los concejales.


Comentarios


Paro de municipales en Mariano Moreno