Paro en la AFIP y en Desarrollo Social
Los trabajadores de ambos organismos nacionales suspendieron hoy parte del tiempo de atención al público por diferentes reclamos.
Los trabajadores de la AFIP y de Desarrollo Social realizan un paro por diferentes reclamos laborales.
Ambos organismos nacionales recortaron sus horarios de atención para llamar la atención sobre los problemas que atraviesan.
En el casi de Desarrollo Social, no se atiende de 12 a 14 exigiendo que se firmen los contratos de trabajo para el 2017. Los trabajados agrupados en ATE aseguraron que esta situación “confirma la situación de precarización laboral en la que se encuentran”.
Además, reclaman el pase a planta de los empleados contratados y condiciones dignas de trabajo.
En las oficinas de la AFIP la atención se suspendió de 11 a 13 denunciando los recortes de salarios que, según la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFI), no guardan relación con los niveles de recaudación del país a los cuales se vincula el fondo adicional que perciben.
Desde la AEFI aseguraron que las reducciones en los últimos meses oscilaron entre un 15 y un 20% y denunciaron que, de acuerdo al presupuesto aprobado para el año que viene, la masa salarial absorberá el 93% de los recursos del organismo.
Comentarios