Paro en LAN causó demoras en Aeroparque



Personal de LAN Argentina realizó ayer un paro por reclamos salariales que provocó demoras en vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery, mientras despachantes de equipaje de Intercargo complicaron el ingreso al aeropuerto de Ezeiza con un corte en autopista Ricchieri.

La medida de fuerza de los trabajadores de LAN, que se extendió entre las 9 y las 15, generó demoras de hasta tres horas en cuatro vuelos que partieron con destino a Bariloche e Iguazú desde la terminal aérea metropolitana. El gremialista Carlos Platkowski afirmó que la próxima semana retomarán el plan de lucha y anticipó que denunciarán a la empresa ante la Justicia, ya que, dijeron, busca "condicionar el aumento salarial a la renuncia al convenio colectivo de trabajo".

"La compañía pretende que renunciemos a esos derechos por seis meses, con la posibilidad de extenderlo por seis meses más, para aumentarnos apenas 170 pesos. Eso es absolutamente ilegal", aseveró Platkowski. En tanto, LAN dijo en un comunicado que el paro fue realizado por "un reducido grupo de empleados y personal ajeno a la compañía, todos pertenecientes a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)". (DyN)


Comentarios


Paro en LAN causó demoras en Aeroparque