Paro en PAMI: desde las 11, sin atención al público

La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial del 35%. Además exigen la normalización de la obra social en la provincia y el fin de la intervención.



#

REGIONALES

Desde las 11 de este lunes (30/06/14) los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en Río Negro realizan un paro total de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza afecta las últimas 3 horas de atención al público y se instrumenta para reclamar un aumento del 35% en un sólo pago.

La protesta del sindicato se realiza en consonancia con la reunión paritaria que se llevará a cabo en Buenos Aires en el Nivel Central de la obra social a partir del mediodía.

Además, los trabajadores piden la inmediata normalización de la obra social en la provincia y el fin de la intervención. Solicitan también el respeto de la carrera administrativa, el cese de las persecuciones laborales y soluciones a la crisis prestacional.

“Queremos que sean investigadas todas las irregularidades cometidas por la Intervención y además que se normalicen las prestaciones, cuya falta afecta a más de 70.000 jubilados en la provincia”, declaró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gremio adelantó que esta medida significa “el inicio de un plan de lucha progresivo” para exigir respuestas a sus reclamos.

La semana pasada, el ATE denunció “serias irregularidades” por parte de la intervención del Pami. Aseguró que funcionarios pagan -con fondos de la obra social- el taxi para uso personal, al triple de su valor (ver nota).

Pese a todo, la buena noticia fue que unos 110.000 afiliados de Río Negro y Neuquén volverían a recibir el servicio de hematología luego de que los hematólogos quedaron a punto de concretar, en el corto plazo, un nuevo convenio con el PAMI (ver nota).

rionegro.com.ar


Comentarios


Paro en PAMI: desde las 11, sin atención al público