Paro Nacional: en Roca hubo olla popular y radio abierta

Desde "Río Negro" recorrimos la manifestación y recolectamos las opiniones de sus referentes.

En pleno centro de la ciudad se desarrollaron las actividades programadas en el marco de la medida nacional que convocaron las dos CTA,  ATE, UNTER, Sitrajur, La Bancaria, La UTA y  diferentes movimientos sociales.

El paro nacional sin dudas paralizó las actividades en la diferentes ciudades, a raíz de la adhesión del servicio de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia.

A partir de las 10:30, en calle avenida Roca y Tucumán integrantes de diferentes espacios sociales y gremiales se reunieron para llevar adelante una radio abierta, donde estaba previsto que se compartieran los reclamos de los distintos sectores a través de la lectura de documentos.

Uno de los reclamos más fuerte es la declaración de la Emergencia Alimentaria y la implementación de la Emergencia Social. También se conoció que otro de los pedidos que se manifestarán en el marco de esta medida tendrá que ver con la defensa de los puestos de trabajos y mejoras salariales.

Se contó con una importante adhesión de trabajadores en todos los organismo nacionales, provinciales y municipales. También se sumaron a este paro nacional trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de salud pública, organizados en la central obrera.

Durante las primeras horas del día se pudo ver a la ciudad de Roca totalmente desierta, ya que el servicio de transporte de las empresa Koko y 18 de Mayo se encuentra paralizado desde las 00 y se extenderá por 24 horas.

Desde ATE Río Negro informaron que la adhesión a este paro a nivel provincial fue del 95%, en escuelas, hospitales y la administración pública, «lo que expresa la necesidad de un cambio en la política económica del gobierno nacional y de preservar de la inflación los salarios provinciales», resaltaron a través de un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios