Paro parcial de bancarios
Los trabajadores bancarios realizarán hoy un paro parcial a nivel nacional en entidades públicas y privadas en reclamo de un «urgente» aumento de sueldos.
La medida de fuerza se efectivizará a nivel nacional en todos los bancos entre las 12 y las 15, horario habitual de atención al público, aseguraron fuentes del gremio que lidera Juan José Zanola.
En el caso de la seccional Santa Fe, el sindicato resolvió que la medida de fuerza se extenderá durante cinco horas, es decir, no habrá actividad bancaria durante toda la jornada.
Además del reclamo por aumento salarial, los bancarios denunciaron a las cámaras del sector por el «no pago» de las horas extras y el incumplimiento de la jornada laboral.
En un comunicado que difundió esta tarde, La Bancaria justificó la adopción de la medida de fuerza en «las actitudes negativas» de las entidades financieras a «abonar el adicional por zona desfavorable y el desconocimiento de las categorías de convenio correspondientes a funciones de supervisión».
Comentarios