Logo Rio Negro

Paro sorpresivo de choferes de Indalo en Neuquén

Es por un incumplimiento en el pago de haberes. “Se tomó por mayoría la decisión de no trabajar”, dicen. La empresa argumentó que hubo una demora en el ingreso de subsidios.





Desde esta madrugada

Los choferes del transporte público de pasajeros lanzaron este jueves a la madrugada un paro sorpresivo por incumplimiento en el pago de haberes correspondientes a febrero. Desde la empresa explicaron que no ingresaron subsidios para poder pagar a tiempo los salarios, pero prometieron la solución para el mediodía.

“Tenemos que cobrar el cuarto día hábil, a la empresa ya se le había avisado con un mes de anticipación porque no queremos tener más estos problemas”, expresó el delegado gremial Raúl Araya.

Los trabajadores decidieron la medida de fuerza en una asamblea realizada anoche de la que no participó el secretario general de la UTA Neuquén, Néstor Belmúdez. “Se tomó por mayoría la decisión de no trabajar hoy porque no nos aseguran el dinero”, destacó.

La huelga genera malestar en los miles de usuarios, pero Araya pidió se pongan en su lugar: “Tenemos el mismo derecho a cobrar porque tenemos cuentas que pagar e hijos que mantener”.

Finalmente, manifestó que el paro se levantará cuando terminen de cobrar todos los choferes.

La explicación de la empresa

El gerente de Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo), Rubén Mansilla, reconoció el incumplimiento en el pago de haberes y atribuyó el problema a la demora en el ingreso de subsidios.

“El problema es que la composición del salario de los trabajadores tiene un 60% de subsidios nacionales. Esos subsidios debieran haber ingresados a las arcas de la provincia y no ingresaron, por lo cual ayer no se pudo pagar los salarios”, indicó. Y añadió: “Es una demora de horas porque se va a hacer una transferencia online en el transcurso de la mañana para que antes del mediodía perciban sus salarios como corresponde”.

“Hay una falta de compromiso a la prestación del servicio de una parte de los trabajadores. No salieron los colectivos de la base de la empresa”, concluyó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Paro sorpresivo de choferes de Indalo en Neuquén