Paro y marcha de ATE Salud

El gremio se movilizará mañana para manifestar su oposición al proyecto de modificación de la Ley de Remuneraciones, que propusieron los diputados del MPN.



#

Carlos Quintriqueo y Baltasar Alvarez, en conferencia de prensa (foto Leo Petricio).

Neuquén

Los empleados del sistema público de salud, nucleados en ATE, pararán y marcharán mañana hasta la Legislatura, en donde exigirán que la reforma de la Ley de Remuneraciones alcance con un incremento en los salarios básicos a todos los trabajadores.

Por la mañana el gremio se movilizará para reclamar que “la mejora llegue al 100% de los trabajadores y no al 40% como pretende el proyecto que están tratando”.

De esta manera, se oponen al texto que proponen los diputados del MPN porque beneficia a sólo un sector de los hospitales: los profesionales que hace ocho meses realizan medidas de fuerza.

Mañana, cerca de las 11.30, está previsto que los profesionales se reúnan en la comisión de Desarrollo Social con los diputados para tratar de consensuar un proyecto.

Los médicos adelantaron que si bien están de acuerdo con la mayor parte de la propuesta de modificación de la ley, se oponen al intento de crear una división al interior del escalafón de los profesionales.

rionegro.com.ar


Comentarios


Paro y marcha de ATE Salud