Logo Rio Negro

Parque Nacional Lanín festejó sus 70 años

Fue creado en 1937 con el objetivo de preservar el bosque nativo, lagos, ríos y la biodiversidad que habita en las 412.000 hectáreas del área protegida. En mayo inaugurará su nueva sede.





El Parque Nacional Lanín cumple hoy un nuevo aniversario de su creación de cara a la próxima inauguración de su nueva sede. El tradicional edificio de la calle Frey, que cuenta con el típico estilo de las construcciones cordilleranas de la primera mitad del siglo pasado, se transformará en un centro de visitantes y museo.

La institución, dedicada a la preservación del bosque nativo, lagos y ríos, y la rica biodiversidad que se albergan en las 412.000 hectáreas del área natural protegida, fue creada por decreto el 11 de mayo de 1937.

Con la creación de los Parques Lanín (Neuquén), Los Alerces (Chubut), Los Glaciares y Perito Moreno (Santa Cruz). Así, se sumaban cuatro áreas protegidas al sistema inicial que conformaban los Parques Nacionales Nahuel Huapi e Iguazú, creados en 1934.

El intendente a cargo del parque, Enrique Urtasun, destacó que la institución atraviesa un «cambio sustancial en su política de gestión», que «se ve simbolizada y materializada en un nuevo edificio de su sede técnica y administrativa en San Martín de los Andes».

El actual edificio cumplirá su ciclo de poco más de 60 años de «historias de vida» y se transformará en un centro de visitantes que contendrá y reflejará toda la riqueza del patrimonio natural, cultural e intangible del Parque Nacional Lanín», según se informó en un parte de prensa.

La nueva obra quedará inaugurada el próximo 24 de mayo, con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del presidente de la APN, Héctor Espina.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Parque Nacional Lanín festejó sus 70 años