Parques defendió la sanción contra un particular que invadió la playa pública



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi defendió la sanción impuesta contra el titular de una propiedad costera en Bahía Serena y aseguró que al muro que invadía la playa pública no incurrió en “ilegitimidad ni arbitrariedad” alguna.

Días atrás, empleados de Parques derribaron la construcción ilegal porque no respetaba la línea de ribera demarcada en la cota 770,4 msnm, de modo que invadía “el espacio de dominio público municipal”, según quedó documentado en la respectiva acta de infracción.

Pero el propietario del inmueble, Luis Rosenkjer, denunció a través de su abogada que Parques había ingresado sin permiso a su lote y se escudó en que la sentencia en su contra no estaba firme.

Dijo también que había formulado una denuncia penal contra el organismo actuante por “no respetar el debido proceso legal y el derecho a defensa”.

Según una reseña de los hechos difundida por el parque nacional NH, Rosenkjer recibió una multa de $ 1.000 de la intendencia el 7 de febrero del 2007 y presentó un recurso jerárquico, que fue rechazado por resolución 169/07 del directorio de la APN. Lo consideraron infractor al Régimen de Dominio Público Nacional.

El propietario volvió a apelar ante la secretaría de Turismo de la Nación, pero el del área titular, Carlos Meyer, dictó la resolución definitiva en la que desestima el recurso e intima a Rosenkjer a “demoler y retirar todo lo construido en el lecho del lago Nahuel Huapi” en un plazo de 48 horas.

Demostraron con fotos ilustrativas que existe desde hace varios días un alambrado sobre el límite del lote que dejaba afuera la construcción demolida, de modo que ningún operario de Parques pudo haber invadido su propiedad.


Comentarios


Parques defendió la sanción contra un particular que invadió la playa pública