Parques Nacionales rescindió la concesión de Puerto Blest  

Lo resolvió la Administración de Parques Nacionales (APN) "por exclusiva culpa de esa empresa". Llamó a licitación del servicio para la cual ya se presentaron tres oferentes.

La Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió rescindir el contrato de concesión de transporte con Puerto Blest Sociedad Anónima, en la ciudad de Bariloche, "por exclusiva culpa de esa empresa", y llamó a una licitación del servicio para la cual se presentaron tres oferentes.

De acuerdo a lo informado por la APN, Puerto Blest Sociedad Anónima tenía a su cargo la concesión de servicios de transporte de personas en el Lago Nahuel Huapi y de la Hostería Puerto Blest y otros servicios complementarios en esa área.

"La decisión resolutoria está fundada en la interrupción antojadiza, unilateral e intempestiva de los servicios a cargo de esa empresa", indicó la Administración a través de un comunicado. Allí precisó que "ello causa un grave perjuicio a la Administración de Parques Nacionales, a la ciudad de San Carlos de Bariloche y al Parque Nacional Nahuel Huapi, a la imagen de la Argentina en los mercados turísticos internacionales, y a un producto turístico compartido con Chile".

Casi en simultáneo con esta resolución se lanzó una nueva licitación, y se realizo la apertura de oferentes. La misma contó con las ofertas de Espacio-Andina, que ofreció en concepto del canon anual 23,10 por ciento de la facturación; Las Victorias, con 22,60 por ciento; Puerto Blest Sociedad Anónima, con 13.

Esta concesión otorga los derechos para la explotación de servicios combinados turísticos en jurisdicción del Parque. Ellos son: excursiones turísticas lacustres en el lago Nahuel Huapi, con salida desde Puerto Pañuelo y desembarco en Puerto Blest y Puerto Cántaros; y en el lago Frías entre Puerto Alegre y Puerto Frías. Además, la navegación, el traslado coordinado de los pasajeros y equipajes en vehículos hasta el límite internacional de Vicente Pérez Rosales, para la continuación de la excursión con el operador chileno que corresponda.

Asimismo, la explotación comercial del hotel y restaurante Puerto Blest; del área recreativa y comidas rápidas de Río Frías; el mantenimiento del Centro de Visitantes de Río frías; y la utilización de la Casa Seccional de 1936 del lago Frías como refugio. En los próximos días se procederá a la revisión de la documentación y la realización de observaciones, en el caso que fuera necesario.

Fuente: DyN


Comentarios


Parques Nacionales rescindió la concesión de Puerto Blest