Parrilli: “El MPN está tergiversando su historia”

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia presentó ayer en Cipolletti el Instituto Patria. Habló de las causas judiciales contra el kirchnerismo.

La gestión del MPN que encabeza Omar Gutiérrez “está equivocando el rumbo” y “no es consecuente” con la historia del partido, dijo ayer el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. “Al alinearse con este modelo antipopular, está tergiversando la historia del MPN”, sentenció el exfuncionario del kirchnerismo en alusión al estrecho vínculo político que mantiene el gobernador neuquino con el macrismo.

Parrilli estuvo ayer en esta ciudad y en Cipolletti donde presentó, en la escuela 192, al Instituto Patria, una organización que preside y que tiene como objetivo generar un espacio de debate “sin que se transforme en una línea más del kirchnerismo”, según lo definió a “Río Negro” el dirigente que también ocupó la secretaría General de la Presidencia.

Sobre las causas judiciales que enfrentan la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de la gestión, opinó que todo “es una cortina de humo para tapar el brutal y perverso ajuste”. El gobierno de Mauricio Macri, agregó, “cree que con desprestigiar a los funcionarios anteriores va a lograr la simpatía y adhesión de la gente”.

Opinó que la actual gestión de gobierno lleva adelante una estrategia para “generar la imagen de que los doce años del kirchnerismo no sirvieron para nada” y para eso “cuentan con el respaldo de un aparato mediático, liderado por el grupo Clarín y el diario La Nación, periodistas que repiten sus consignas y sectores del Poder Judicial”.

Opinó que Macri, el ministro de Justicia Germán Garavano y algunos legisladores quieren “ya no sólo meterla presa (a Cristina) sino proscribirla; y no lo van a lograr”.

El exfuncionario sostuvo que si se miran las causas que enfrenta la expresidenta con el Código Penal en la mano “no hay ninguna posibilidad” de que termine presa, pero al mismo tiempo advirtió que “locuras pueden hacer siempre” y en ese sentido mencionó el caso de Milagro Salas, la dirigente de Jujuy “a la que le inventaron un proceso”, sentenció. “Milagro es una presa política”, enfatizó Parrilli.

“Esto no quiere decir que minimicemos los hechos de corrupción. Merecen nuestro rechazo y a nosotros es a los que más nos duele. Pero también hay que investigar a Macri por los Panamá Papers, por las declaraciones juradas, por las escuchas ilegales, el caso Niembro y a Gabriela Michetti por el dinero que no estaba declarado”, agregó.

“Nosotros discutimos el modelo económico y social que con o sin corrupción es un modelo perverso”, expresó el titular del Instituto Patria.

Dijo que el gobierno nacional “multiplicó por tres la deuda externa, aplicó un tarifazo e YPF paralizó 37 pozos”. Sobre la empresa petrolera dijo que la rentabilidad del año pasado “en lugar de invertirla en el país se utilizó para pagar dividendos”. Los dirigentes que representan a Neuquén “apoyan esto que va en contra de los intereses provinciales”.

Por todo el país

Datos

13
Fueron los encuentros que el Instituto Patria organizó desde que se puso en marcha. Tiene actividades en el interior.

Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora