Parrilli, por la senda de Bergoglio y con la re-reelección como objetivo



En una clara muestra de que el gobierno empieza a moverse por la senda que va marcando el papa Francisco, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, prometió ayer lograr “hambre y desocupación cero” si el kirchnerismo “garantiza su continuidad en el tiempo”.

Sus dichos recibieron el rechazo desde distintos sectores de la oposición, que lo juzgaron como una “extorsión”.

Parrilli se sumó a la estrategia kirchnerista de volver a dar impulso a un eventual plan de reelección de la presidenta Cristina Fernández, que ya defendieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en los últimos días. Claro que ahora la estrategia va atada también a la clara opción por los pobres que instaló desde la asunción como nuevo papa Jorge Bergoglio.

Desde la oposición hubo un unánime repudio no solo a los planes reeleccionistas, sino también a la promesa de erradicar el hambre y la desocupación, tras casi diez años de gestión del kirchnerismo.

El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que “es inconcebible que siga habiendo pobreza y exclusión” en Argentina y le recordó al kirchnerismo que el mandato de la Presidenta “termina el 10 de diciembre de 2015”, sin posibilidades de continuidad.

En tanto, Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), calificó las expresiones de Parrilli como una “extorsión” del Gobierno para impulsar una reforma constitucional que permita garantizar “la continuidad del modelo kirchnerista”.

Parrilli participó ayer de un acto con intendentes de La Rioja, y con el gobernador, el oficialista Beder Herrera, en el que expresó que “tenemos que hacerle llegar el mensaje a nuestro pueblo de que para que estas políticas (de inversión en obras públicas) sigan adelante, es necesario que este proyecto político garantice su continuidad en el tiempo”. “Esta es la manera en que vamos a llegar en serio al hambre cero en la Argentina, en serio a la desocupación cero, y en serio a que el pueblo tenga una mejor calidad de vida y mayor felicidad ”, prometió. (Red. Central/DyN)


Comentarios


Parrilli, por la senda de Bergoglio y con la re-reelección como objetivo