Parrilli promete solución a ex ypefianos 17-11-03



NEUQUEN (AN).- El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó ayer que antes de fin de año “quedará resuelto” el reclamo que cerca de 30.000 ex agentes de YPF sostienen en contra del gobierno nacional por el pago de las indemnizaciones adeudadas tras la privatización de la empresa.

“Por disposición del presidente de la Nación, estamos trabajando en el tema y apuntamos a encontrar una solución definitiva antes que finalice el año”, indicó Parrilli.

En rigor, sostuvo que la solución se está buscando sobre dos ejes. El primero consiste en aumentar el monto de la suma que deben percibir los ex agentes de la firma. El otro, es otorgar un bono de mejor calidad al que tienen actualmente.

“Hoy los agentes poseen bonos que cobrarán en el año 2016”, precisó el secretario de la Presidencia. Hoy su cotización es muy baja. “Nosotros pretendemos darles un bono que no esté en default y cuyo valor nominal actual oscile entre el 70% y 90% de su valor original”, agregó.

Por otra parte dijo que se adoptó la decisión de incrementar la suma que deben percibir como parte de la indemnización.

De acuerdo con lo establecido por la ley nacional 25.471 el monto asciende a 20.000 pesos y con la nueva propuesta se incrementaría en un porcentaje importante.

Parrilli estuvo el fin de semana en la capital neuquina y durante su estadía recibió a los representantes de la coordinadora de ex agentes de YPF de Río Negro y Neuquén. Lo mismo hizo la semana pasada en su despacho con los representantes nacionales de la coordinadora.

Enfatizó que hay una decisión “del presidente (Néstor Kirchner) de ponerle punto final a este reclamo antes de fines de año”. Y afirmó que “se está trabajando para la gente, no para un grupo de abogados”.


Comentarios


Parrilli promete solución a ex ypefianos 17-11-03