Parrilli se reunió con el intendente de Aluminé




NEUQUEN (AN).- El secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli se reunió con el intendente de Aluminé Damián Romero. En la audiencia trataron temas referidos al turismo en esa localidad.

El funcionario nacional también mantuvo conversaciones con los ediles de Centenario, Daniel Egea y Miguel Angel Días, a fin de interiorizarse sobre diversos problemas que tiene a la ciudad.

Durante la reunión que mantuvo Parrilli con Romero, el intendente expuso la situación de Aluminé en lo referido al turismo y solicitó apoyo para lograr una mejor infraestructura de servicios. En respuesta, Parrilli se comprometió a realizar gestiones para fomentar el desarrollo turístico de la zona. "El turismo es el motor de la economía provincial y es de suma importancia", se informó mediante una gacetilla de prensa de la secretaría que está a cargo de Parrilli.

El dirigente de la agrupación Peronismo para la Victoria Alberto Ciampini, exaltó la "firmeza política" del gobierno nacional en la negociación de la deuda externa. Un texto que lleva la firma del ex concejal, destaca que el accionar del gobierno de Néstor Kirchner permitió "doblegar a los acreedores que intentaron aplicar otro chantaje económico al pueblo argentino".

La agrupación Nuevo Espacio Peronista (NEP) presentó en la junta electoral del PJ un pedido de convocatoria a elecciones internas abiertas para elegir a los candidatos a concejales para las próximas elecciones de octubre.

"Creemos que el dedo no tiene que usarse más, porque ya contamos con tristes experiencias", indicó el concejal del PJ, Segundo Záccar. Al respecto añadió que "el candidato va a tener mayor representatividad si los afiliados pueden elegirlo".

Los integrante de NEP solicitaron que de la elección puedan participar "los independientes", además de los 10.000 afiliados al partido. Para Záccar, "nadie puede hacerse el desentendido" cuando existe una ley para que los partidos políticos elijan a sus candidatos mediante una interna. Agregó que se trata de "un mandato del presidente Néstor Kirchner", y una forma de garantizar una "verdadera representatividad".


Comentarios


Parrilli se reunió con el intendente de Aluminé