Parrilli ve un final cabeza a cabeza con el MPN

El secretario general de la Presidencia estuvo en Neuquén para apoyar a los candidatos del kirchnerismo. A Quiroga ("un dirigente sin inserción nacional") lo colocó en tercer lugar.



#

En la sede del PJ, Parrilli dio una conferencia de prensa acompañado de Rioseco, Gentile y Kogan.

NEUQUÉN (AN) - El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo anoche que el 28 de junio el MPN y el kirchnerista Frente para la Victoria disputarán "un final cabeza a cabeza" y que el que salga primero colocará dos diputados en el Congreso Nacional. El funcionario estuvo ayer en la sede del PJ para darles su apoyo a los candidatos de su fuerza, que hoy recibirán al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Parrilli consideró a Horacio Quiroga, aspirante a diputado por la UCR neuquina, como "un candidato local sin inserción nacional".

Junto al primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria neuquino, el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, dio una conferencia de prensa con tintes de acto político en la sede del PJ. En la mesa sentó a los otros integrantes de la lista, Beatriz Gentile y Ariel Kogan.

Los periodistas le preguntaron por Julio Cobos pero Parrilli sólo dijo que se trata del vicepresidente de la república. No quiso opinar sobre su papel en la campaña electoral.

"Si algo hemos aprendido en estos seis años es que no hay posibilidad de desarrollo autónomo de una provincia sin un proyecto nacional", dijo. Sus palabras apuntaban a Quiroga y al MPN, a pesar de la buena sintonía del gobernador Jorge Sapag con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos muy confiados en los resultados electorales. En Buenos Aires va a ser muy importante, pero no queremos dar cifras, y en el resto sabemos que en los lugares difíciles estamos mejorando, vemos un crecimiento", dijo.

En Neuquén "hace 15 días la foto era otra", pero en función del lanzamiento de la campaña electoral se ve "un final cabeza a cabeza con el MPN".

Recordó que en 2003 Néstor Kirchner se impuso en Neuquén y que en 2007 lo mismo ocurrió con Cristina Fernández de Kirchner.

"Uno de los dos (el FpV y el MPN) va a meter dos de los tres diputados nacionales", añadió.

-¿Está ubicando a Quiroga en un tercer lugar y fuera del Congreso? -le preguntaron.

-Son candidatos locales sin inserción nacional -respondió-. Compartirá el espacio con el MPN.

Sobre el alquiler de un jet a la empresa Repsol para el viaje de la presidenta a Ginebra, que ayer informó el diario La Nación, dijo que la secretaría general que conduce tiene dos contratos para los viajes presidenciales: con Aerolíneas Argentinas y con Aeropuertos Argentina 2000, y que le encomendó la contratación de la aeronave a esta última empresa.

Se mostró partidario de discutir una nueva ley de coparticipación pero advirtió que se trata de un acuerdo que deben alcanzar los gobernadores. "Nosotros los vamos a apoyar", prometió.


Comentarios


Parrilli ve un final cabeza a cabeza con el MPN