Parrilli y Martínez hablaron de las sospechas de fraude en las PASO

El exsecretario general de la presidencia dijo que en Río Negro hubo máquinas que no funcionaron. Los candidatos del Frente de Todos resaltaron que los fiscales son fundamentales para cuidar el voto.

Los candidatos del Frente de Todos en Neuquén, Oscar Parrilli y Darío Martínez, fueron juntos a votar esta mañana, acompañados del concejal Marcelo Zuñiga, quien se postuló para intendente de la capital. Antes de ingresa a la escuela, pidieron «cuidar el voto» y hablaron sobre las sospechas de fraude que giraron alrededor de la transmisión electrónica de datos a cargo de la empresa Smartmatic.

«Tengo información de Río Negro de que hay ya problemas con las oficinas de Smartmatic: comenzaron a  probarlas y ya no funcionaban» aseguró el exsecretario general de la presidencia. Si bien aclaró: «yo no se si hay fraude», resaltó que es muy importante que los fiscales controlen cada instancia de las elecciones.

Martínez se expresó en el mismo sentido y también defendió las PASO, afirmando que son la instancia que resolvería la polémica que se genera por la cantidad de elecciones que se desarrollaron este año. Para el actual diputado, se debería hacer instancia y un comicio general en todos los niveles del Estado en la misma fecha.

«A nivel provincial y municipal les ha temblado la pera a la dirigencia al no adherir, creo que Marcelo Zuñiga si es intendente va a adherir», cuestionó Martínez.

La segunda candidata en la lista de postulaciones para el Senado, Silvia Sapag, también se refirió los cuestionamientos por el nuevo sistema. «Espero que la voluntad popular no sea distorsionada», lanzó la hija de Felipe, el cinco veces gobernador de la provincia .

La candidata a diputada Asunción Miras Trabalón fue otra de las que pidió que los electores controlen que haya votos de todas las agrupaciones en el cuarto oscuro, «no sólo la que ellos quieren votar y sino que avisen». Aseguró que de llegar al Congreso llevará la voz de las mujeres y también, como abogada laboralista, «la progresión en el derecho laboral».

(Foto Oscar Livera).-

Miras Trabalón adelantó que el Frente de Todos realizará una conferencia de prensa a las 19.30 en su bunker, que se instaló en la sede de Sejun.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios