Parte de Ingresos Brutos volverá en obras turísticas

El Ministerio de Turismo realizará un plan de obras de infraestructura que contribuyan a la promoción de la actividad productiva y definirá el porcentaje durante enero.



#

Weretilneck aceitó el diálogo con los empresarios. Foto: Alejandra Bartolice.

COMPROMISO

El gobernador Alberto Weretilneck hizo lugar al pedido del empresariado local y se comprometió a volcar un porcentaje de la recaudación de Ingresos Brutos que genera el turismo en obra de infraestructura para favorecer el desarrollo de la actividad.

Este domingo el mandatario mantuvo una extensa reunión con representantes de las cámaras del sector turístico y de comercio de la ciudad, antes de cerrar su agenda de trabajo en la zona Andina. En la mesa de diálogo se abordaron dos temas temas centrales: seguridad y el incentivo para el sector productivo solicitado por los empresarios.

Weretilneck consideró que el pedido es razonable pero ató el posible retorno de los impuestos a la definición de un plan de obras. Con ese objetivo el Ministerio de Turismo trabajará durante enero en la definición de un plan para el sector que detecte las necesidades de infraestructura y establezca las prioridades.

“Nos parece razonable que parte de los Ingresos Brutos que genera el turismo se vuelquen a la promoción productiva, como se hace con la fruticultura, pero tiene que está focalizado en obras de infraestructura” explicó.

El gobernador señaló que tanto el porcentaje como las obras se van a definir dentro del plan de acción encomendado al Ministerio y que podrán ser proyectos nuevos que no estén incluidos en el plan de obra pública del presupuesto.

También llevó tranquilidad a los prestadores de transporte turístico al informar que en las próximas semanas comenzará a recibir las habilitaciones provinciales que se renuevan en forma anual y regulan la mayoría de los circuitos recreativos de la ciudad y la región.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Parte de Ingresos Brutos volverá en obras turísticas