Participaron 50 artistas regionales

NEUQUEN (AN).- La titular del área de prensa de la secretaría de Cultura, Alma Mejía, salió a hablar por el titular del organismo, Naldo Labrín, e indicó que la embajada cultural de la provincia en Cosquín la integraron unos 50 artistas de Neuquén, Río Negro, y hasta de otras provincias. Además, dijo que la provincia se hizo cargo de costear los gastos de los acompañantes de los artistas. «Valió la pena, el saldo es positivo porque fortalecimos la imagen de la provincia y la de sus artistas», enfatizó.

Dijo que por la Casa de Neuquén pasaron por ejemplo Rubén Patagonia, parejas de tango, Cecilia Benítez de Roca, Carlos Méndez, de Mendoza, entre otros, que compartieron el escenario con la delegación de unos 25 artistas neuquinos, encabezada por Marité Berbel, Sanampay, Luis Calcumil.

Aseguró que «no se gastó todo y se rindieron las cuentas como corresponde». Recordó que la Secretaría tiene el control de una auditoría interna y además del Tribunal de Cuentas de la provincia. Aunque no pudo precisar el monto que gastaron.

Subrayó que «se identificó la Casa del Neuquén como una opción del escenario grande». «Hubo un ambiente familiar, el trato a los artistas y entre ellos fue muy bueno como la imagen de la provincia por la difusión», señaló. Y explicó que hubo una selección de los artistas que viajaron en base a sus discos y la calidad artística de cada grupo.

Respecto a las denuncias del ex director de Cultura de Centenario, Daniel Albornoz, Mejía no quiso polemizar porque no intervino en el caso. Albornoz denunció que Labrín se desentendió de pagar los gastos de la delegación que viajó con el funcionario de Centenario.

Una fuente que fue a Cosquín dijo que la primera delegación de 25 personas viajó el 11 de enero último para participar del pre-Cosquín. La segunda de 38 personas partió el 28 de enero.

La fuente aseguró que funcionaron las dos casas en forma simultánea, pero la organizada por Centenario lo hizo solo dos noches porque no pudo pagar los gastos.

Mejía dijo que algunos de esos artistas pasaron por la Casa del Neuquén.

Nota asociada: Llevar la música a Cosquín costó 250.000 pesos  

Nota asociada: Llevar la música a Cosquín costó 250.000 pesos  


NEUQUEN (AN).- La titular del área de prensa de la secretaría de Cultura, Alma Mejía, salió a hablar por el titular del organismo, Naldo Labrín, e indicó que la embajada cultural de la provincia en Cosquín la integraron unos 50 artistas de Neuquén, Río Negro, y hasta de otras provincias. Además, dijo que la provincia se hizo cargo de costear los gastos de los acompañantes de los artistas. "Valió la pena, el saldo es positivo porque fortalecimos la imagen de la provincia y la de sus artistas", enfatizó.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora