Partidos de izquierda denunciaron ataques del MPN

El Nuevo MAS, el MST y el Partido Obrero de Cutral Co aseguraron que fueron agredidos entre anoche y esta madrugada.



#

Foto gentileza.

Neuquén

Militantes del Nuevo MAS aseguraron que en horas de la madrugada de este sábado (24/04) mientras realizaban la última actividad de campaña antes de que inicie la veda electoral, fueron agredidos por una “patota del MPN”.

El hecho ocurrió en el Parque Central. En un comunicado de prensa del partido relataron que “a piedrazos y con gomeras, intentaron amedrentar a los compañeros, rompiendo los vidrios de nuestros vehículos y poniendo en riesgo la integridad física de los militantes”. Ante esta situación realizaron una denuncia policial. “Denunciamos enérgicamente esta actitud antidemocrática”, aseguró Alcides Christiansen, referente del Nuevo MAS.

Por su parte, Priscila Ottón, del MST, aseguró que anoche mientras pegaban carteles en la esquina de Chocón y Linares fueron intimidados por un grupo de cuatro o cinco hombres identificados con el partido provincial. Ottón indicó que cuando se estaban subiendo al auto les rompieron uno de los vidrios con una gomera.

En tanto, Gabriela Suppicich, del FIT, contó que “anoche el local del Partido Obrero en Cutral Co, fue pintado con aerosol y con insultos contra nuestra fuerza política. Se trata de un ataque político al Partido Obrero y al Frente de Izquierda que llamamos a ser repudiado por todas las organizaciones”.

Desde el MPN, también denunciaron agresiones en locales partidarios de Cutral Co. Sobre esto el gobernador Jorge Sapag, aseguró en declaraciones radiales que “no se sacan más votos con la violencia. El resultado electoral lo define el ciudadano”, y llamó a la paz social.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Partidos de izquierda denunciaron ataques del MPN