Partidos políticos afinan el lápiz para lograr el mejor candidato

Las fuerzas políticas comienzan a hablar de candidaturas. Sólo hay un cargo en disputa por un mandato reducido de poco más de 2 años.



#

Se disputa la intendencia en septiembre y ya hay postulantes.

RUMBO A ELECCIONES

Los partidos políticos se preparan para la elección. Superado el debate por la boleta única las fuerzas políticas comienzan a dirimir su presentación en las urnas que definirá sólo un cargo: el del intendente que tendrá un mandato acotado de 2 años y 3 meses, para completar el período del destituido Omar Goye.

En total hay 25 partidos políticos habilitados en el Tribunal Electoral Provincial. Algunos están en duda por cuestiones administrativas y otros no han aparecido públicamente en los últimos años. Pero la mayoría de manera interna ya analiza cómo intervenir en la elección municipal.

Las dificultades del Frente para la Victoria para constituirse y llevar un candidato por el consenso entre el Partido Justicialista y el Frente Grande, difieren de los deseos de las autoridades provinciales. Carlos Valeri ya lanzado en campaña ratificó que tiene un proyecto para la ciudad y que representará los intereses de su fuerza en las urnas.

Mientras que desde el PJ insisten en declinar y llevar un candidato de la fuerza. La intendenta interina, María Eugenia Martini, aún no define si se postulará aunque un sector la promueve. Otros hablan del arquitecto julio Arrieta o la diputada Silvina García Larraburu.

La definición la tendrá el Consejo del Partido Justicialista a nivel provincial -que preside el senador Miguel Pichetto- que se reunirá en las próximas semanas en Bariloche para acercar las posturas de los distintos sectores y evaluar qué sucederá con la frustrada alianza con el Frente Grande en esta ciudad.

La UCR en cambio ya tiene un precandidato al ganar el diputado Hugo Castañón la conducción del comité local, mientras que otros sectores de esta fuerza evalúan alianzas y apostar por un extrapartidario.

El Partido Provincial Rionegrino (PPR) anticipó que llevará candidato propio para cortar con la premisa de las últimas elecciones en la que acompañaron a la UCR. El presidente del partido a nivel provincial, el ex concejal Daniel Pardo, indicó a “DeBariloche” que falta la definición final pero se promovería a Pablo De Brito, quien fue funcionario de la gestión de Marcelo Cascón cuando esta fuerza acompañó el gobierno municipal.

El partido vecinalista Pueblo tiene también su candidato en la figura de Gustavo Gennuso, aunque aún restan resolver cuestiones administrativas de la fuerza para determinar si cuentan con su propio sello en las elecciones municipales.

En tanto, el partido Sur también esbozó la idea de llevar su propio candidato y se anticipó a promoverse el ex secretario de gobierno, Adolfo Fourés.

El listado de partidos habilitados incluye además a la Coalición Cívica-ARI, Movimiento de Apertura Democrática, MID, MPP, MST, Partido Comunista, Partido Corriente Patria Libre, Partido Demócrata Progresista, Partido Intransigente, Partido Socialista, Partido Unidos por Río Negro, Partido Unión y Libertad, Partido Victoria Popular, Recrear, Redes, Compromiso Cívico y Social Bariloche, Participación Patagónica, Todos por Bariloche, Partido Vecinalista para el Cambio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Partidos políticos afinan el lápiz para lograr el mejor candidato