Pasajeros varados en la terminal afectados por el temporal

Ayer a la mañana comenzaron a salir los servicios hacia Neuquén que se cancelaron la noche del domingo. Aún siguen afectados los servicios a la Línea Sur.

FALTA DE SERVICIOS

Las rutas intransitables en la región como consecuencia del temporal afectaron también a cientos de pasajeros que se quedaron sin viajar por la falta de servicios, algunos incluso tuvieron que dormir en la terminal sin que se les reconozca alojamiento ni comida y tampoco tuvieron acceso a formalizar una queja.

Decenas de servicios desde Bariloche en dirección a Neuquén fueron cancelados desde la noche del domingo por el corte en la ruta 237 y se comenzaron a restablecer ayer a media mañana, reubicando a los pasajeros que estuvieron imposibilitados de viajar. Los servicios a la Línea Sur aún siguen sin restablecerse y desde el viernes no parte ningún colectivo. “No sabemos cuándo podremos salir, dependemos de lo que nos informe Vialidad Nacional”, precisaron desde las empresas Tres de Mayo y Las Grutas que realizan el recorrido por la ruta 23.

Valijas y bolsos amontonados, rostros demacrados, consultas a cada rato en la boletería y largas esperas, fue la imagen ayer en la terminal. No había otra opción para los pasajeros cuyos viajes fueron postergados.

La situación fue compleja para los Cárdenas Cheffer, un matrimonio chileno que reside en Bahía Blanca y que debía llegar el domingo a Valdivia, en Chile. La odisea de su viaje hasta ayer a la tarde no había terminado. La noche del domingo tuvieron que dormir en la terminal de Neuquén cuando la empresa Andesmar en la que viajaban debió cancelar la continuidad de su recorrido por el corte en la ruta 237 y el lunes por la noche lograron llegar a Bariloche en otro servicio de la misma empresa. Otra vez durmieron en una terminal.

“Esta es la comida y la atención que nos dieron” dijo la mujer mostrando una pila de bolsos en un banco y unas galletitas secas. “La empresa dice que la culpa es del tiempo y no de la empresa y no nos reconocieron nada, estamos desde el domingo viajando”, agregó a “DeBariloche”.

El matrimonio junto a otro familiar esperaban ayer poder subir finalmente al colectivo que los lleve a Chile y cuestionaron a la empresa por no hacerse cargo de ningún refrigerio y tampoco coordinaron que puedan viajar en otra compañía que salió temprano y en la que otro pasajero pudo viajar pero costeándose el pasaje.

Algo similar le pasó a Mauricio Corales un joven de Bahía Blanca que junto a su esposa pasó la noche del lunes en la terminal. Debían viajar en Crucero del Sur el lunes a las 17 pero la empresa no pudo salir por el corte de ruta aunque tampoco gestionó que viajen en el primer servicio de otra compañía que partió ayer por la mañana. “En la CNRT no me tomaron el reclamo y en Defensa del Consumidor llamamos al 0800 y nos dicen que tenemos que ir personalmente a la oficina”, contó.

Desde la empresa Crucero del Sur el encargado de ventas Aníbal Amaral explicó que la compañía “solo se responsabiliza cuando son problemas mecánicos o propios de la empresa” y cuestionó la “información confusa” respecto del estado de las rutas que proporcionaban diversos organismos estatales.

DeBariloche


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