Pasan a planta 68 auxiliares en escuelas

Se acordó mediante una Mesa de Monitoreo de la que concurrieron funcionarios provinciales y delegados gremiales de UPCN y ATE. “20 son contratados y el resto cuenta con planeas sociales”, dijo Tapia.



Neuquén

El gremio UPCN informó a través de un comunicado que el Gobierno provincial aceptó hoy el pase a planta permanente de 68 trabajadores que cumplen tareas como auxiliares de servicio en las escuelas de la provincia, tras convocar a una mesa de Monitoreo.

Para el sindicato, la medida “rompe con la precarización laboral existente y que se quería extender con nuevos contratos basura denominados administrativos”.

Participaron de las negociaciones representantes del Ejecutivo provincial, de UPCN y de ATEN.

Al respecto, José Luis Tapia, secretario Auxiliares de Servicio, explicó que “el pase a planta que irá concretando en forma progresiva y a medida que se revisen las certificaciones en las que se confirma que los compañeros están prestando servicios en forma fehaciente”.

Y aclaró: “En esta primera etapa se revisará la situación de 20 compañeros y luego seguiremos con el resto del listado, que hoy está conformado por 68 trabajadores, de los cuales 20 son contratados y el resto cuenta con planeas sociales”.

“Mientras desde UPCN trabajamos para el pase a planta de los compañeros, ATE sigue negociando contratos basura”, sentenció el dirigente sindical.

rionegro.com.ar


Comentarios


Pasan a planta 68 auxiliares en escuelas