Pasaron para hoy la indagatoria de Miceli



#

La ex ministra deberá explicar de dónde llegó y por qué tenía dinero en el baño.

La declaración indagatoria de la ex ministra de Economía Felisa Miceli que iba a realizarse ayer fue suspendida por inconvenientes de agenda en el juzgado federal a cargo de la causa y se llevará a cabo hoy, se informó en los tribunales.

Fuentes judiciales aseguraron que la jueza federal María Servini de Cubría encabezará a las 11 la declaración indagatoria de Miceli, que está imputada de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario y destrucción de documentos públicos, con la presencia del fiscal Guillermo Marijuán.

A la ex ministra de Economía el hallazgo en el baño de la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares, el 5 de junio último, le costó el cargo y debió renunciar en julio pasado. Ahora se desempeña como coordinadora administrativa en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.

El abogado Carlos Cruz anticipó que Miceli “va a presentarse” en los tribunales federales y que “va a declarar, no se negará, sino que va a dar las explicaciones correspondientes”.

Para el fiscal Marijuan, autor de la acusación el 16 de julio último, los fondos “que tenía la señora ministra Miceli llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada”.

Parte del interrogatorio de la fiscalía girará en torno a una pericia contable y a datos sobre la Caja de Crédito Cuenca, que a inicios de este año fue denunciada por delitos financieros y tendría vinculación con la ruta del dinero hallado en el sanitario de la Unidad Ministro del Palacio de Hacienda. Al requerir la indagatoria de Miceli, el fiscal Marijuán dijo tener indicios sobre el posible origen “espurio” del dinero encontrado el 5 de junio pasado en el baño de la entonces funcionaria. (DyN)


Comentarios


Pasaron para hoy la indagatoria de Miceli