Pase a planta con tiempo extra

Ante el aluvión de trámites habrá flexibilidad en algunos plazos para presentar documentación. Hay 5.000 agentes rionegrinos que quieren entrar al estado.

Río Negro

VIEDMA (AV).- La comisión evaluadora del pase a planta permanente, encargada de los trámites para que más de 5.000 agentes transitorios cuenten con estabilidad laboral, otorgaría unos días más en forma excepcional para la entrega de certificados de antecedentes fuera de tiempo y “cuando esté debidamente justificado”. Ya cerró el plazo -improrrogable- para la adhesión al régimen que contempla exámenes en marzo próximo.

El cuello de botella en semejante cúmulo de procedimientos está focalizado en la entrega de parte de terceros organismos de la documentación exigidas por la ley 5035 y el decreto 1610. La Policía de Río Negro es la encargada de emitir los certificados de antecedentes y Correo Argentino -con limitaciones en la atención- figura como intermediario en antecedentes penales que debe expedir el Registro Nacional de Reincidencia.

Fuentes oficiales indicaron a “Río Negro” que “si está acreditado (que los contratados) iniciaron esos trámites pero no llegaron los papeles, se contemplarán los casos”.

De aquí en adelante, la comisión iniciará un arduo trabajo. En la segunda semana de enero deberán presentar el listado final de temporarios al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Este organismo habilitará registros individuales para que los aspirantes puedan acceder a la plataforma donde están alojados los materiales de estudio y comenzar a estudiar para las evaluaciones.

Otra asignatura pendiente que debe resolver en la reunión del 20 de este mes ese cuerpo especial -que preside la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, e integran la UPCN y ATE- son las resoluciones de “no aptos” físicos que firman las Juntas Médicas.

Al respecto, la representante de ATE en la comisión, Selva Sánchez, reveló a este medio que “son varios los casos”, principalmente cuando debe observarse la situación por tratamientos prolongados.

Puso como ejemplo de rechazo el inconveniente que atraviesa una mujer de Cinco Saltos que tiene un “embarazo de alto riesgo”.

Sánchez admitió que “existe buena predisposición por parte de Función Pública” dentro de este proceso de pase a planta aunque advirtió que se produjeron inconvenientes en Salud Pública dado que se envió una circular a los hospitales señalando que la fecha límite para presentar la documentación era el 30 de octubre pasado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora