Paseo a la laguna congelada
Caminar o esquiar por la nieve en el interior de un bosque constituye una experiencia digna de ser vivida durante la temporada invernal. Uno de los paseos con mucha demanda por parte de los turistas es el que se encuentra en el Valle del Challhuaco, al este de la ciudad, donde se ubica el refugio Neumeyer.
Hasta el refugio se llega en vehículos 4×4 que suben por un camino de montaña, que cruza varios arroyos y tiene una longitud de 18 kilómetros.
Las excursiones parten por la mañana y duran entre 6 y 8 horas. Incluyen el traslado, la caminata por la nieve hasta la Laguna Verde, y el almuerzo o la cena (sin bebidas).
Durante la caminata los excursionistas son provistos de un trineo plástico, con el cual al regreso pueden descender por las pendientes.
Todos los grupos realizan el paseo acompañados por un guía, quien es el encargado de que todos disfruten en la naturaleza y también informa sobre aspectos vinculados con la geografía del lugar.
Hay variados programas. El primero prioriza la excursión a la laguna congelada y es ideal para toda la familia. Los niños, disfrutan caminando por un bosque nevado. Costo $800.
Otra opción prioriza el esquí nórdico, con equipo, clases y pista por $700.
También hay una propuesta de caminata nocturna, con cena a la luz de las velas, por $700.
Las excursiones se ofrecen en las agencias de viajes y turismo de Bariloche.
Valle del Challuaco
Comentarios