Paseo de Compras Onelli espera habilitación provisoria

Los inspectores no encontraron irregularidades graves y el municipio prometió otorgar un permiso precario hasta que se regule la actividad.



#

Los puesteros Onelli 1050 respetaron la clausura. Foto: Archivo.

CLAUSURAS

Los vendedores del Paseo de Compras Onelli confían en reabrir las puertas de la galería clausurada a más tardar el miércoles próximo, luego que el municipio apruebe el informe de aptitud técnica elaborado junto a técnicos de la comuna.

El administrador de la feria, Daniel Pinon aseguró a “DeBariloche” que la inspección realizada el jueves pasado constató que el local, ubicado en Onelli 1050, estaba en regla y no existían los “riesgos seguridad y salubridad” esgrimidos un día antes para la clausura.

El Ejecutivo agilizó el nuevo relevamiento tras la tensa reunión mantenida esa mañana con lso puesteros que se trasladaron hasta el Centro Cívico para exigir el cumplimiento de la promesa que les hiciera la intendenta María Eugenia Martini durante la campaña.

“Al día siguiente tuvimos una reunión con los inspectores que se comprometieron a trabajar durante el fin de semana para terminar el informe de aptitud técnica y entre martes y miércoles nos darían una habilitación provisoria para comenzar a trabajar mientras se aprueba una normativa específica para estos paseos” explicó.

Pinón confió que la asesora Letrada del Ejecutivo, Marta Peralta, asumió la responsabilidad de redactar un proyecto normativo que regule las condiciones de funcionamiento para la apertura de paseos de compras que no están contemplados en la legislación municipal vigente.

La feria comercial de Onelli 1050, que reúne unos 80 puestos de ropa, regalería y electrónicos, entre otros rubros, está instalada en un local de reducidas dimensiones y su apertura generó fuertes críticas de la cámara empresarial del sector.

El paseo fue clausurado por el Juzgado de Faltas 1 el miércoles pasado junto con otra feria de similares características, el Paseo de Compras Bariloche, ubicado en la esquina de Onelli y Neuquén, que violó las fajas y desafió la orden de cierre exponiéndose a una denuncia penal.

Pinón destacó que los 80 feriantes de Onelli 1050 respetaron la orden de cierre de la Justicia de Faltas para cumplir con todo los pasos legales y que ahora esperan que el municipio cumplan con los compromisos asumidos.

“El local está para habilitarse porque está todo bien hecho, acá el problema es el vacío legal” dijo y advirtió que la mayoría de los puesteros trabajan en condiciones de subsistencia. “La gente tuvo que perder este fin de semana de ventas que no es un problema menor porque muchos dependen de lo que venden para vivir” sostuvo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Paseo de Compras Onelli espera habilitación provisoria