Pases de factura sindicales por la ley antidespidos



El intento del kirchnerismo y otros bloques opositores de aprobar sin cambios el proyecto de ley antidespidos fracasó por falta de quórum y un día después comenzaron los pases de factura de los diputados de extracción sindical con aquellos que el jueves no bajaron al recinto para discutir el proyecto.

El diputado nacional y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini adjudicó el fracaso del tratamiento del proyecto a “una disputa política”. “Somos diez (diputados de origen sindical) en total en la Cámara, seis bajamos al recinto. Tendrán que explicarlo. No voy a explicar lo de ningún compañero”, dijo el legislador y gremialista, que recordó que la iniciativa era un reclamo “del movimiento sindical”.

En el Frente Renovador, que cuenta con seis diputados con vinculación sindical, Héctor Daer, fue el único legislador que bajó al recinto en la frustrada sesión especial para tratar la ley de emergencia laboral. “Yo tengo una incomodidad política muy grande y tengo un gran aprecio y afecto por muchos de los compañeros del FR, pero esto será un tema de evaluación y no quiero adelantar, pero no hay duda de que tengo incomodidad política, es la segunda vez que voto diferente a mi bloque”, admitió Daer.

El diputado massista opinó además que el próximo miércoles “si se modifica el proyecto original y hay otro dictamen y vuelve al Senado, hay riesgo de que no exista ley”. El bloque del FR apuesta a incluir en el proyecto modificaciones que protejan a las pymes.


Comentarios


Pases de factura sindicales por la ley antidespidos