Pasión y solidaridad





ROCA (AR).- El deporte suele ser sinónimo de pasión y triunfo. También puede ser equivalente de solidaridad. En Roca, los alumnos del CEM 73 se hicieron eco de las necesidades ajenas y por eso llevan a cabo actividades deportivas durante los fines de semana. El fútbol ya se hizo presente en junio, y en las siguientes semanas se llevará a cabo una competencia de voley.

«El principal objetivo es juntar dinero para ayudar a los alumnos que no pueden costear el viaje hasta el colegio y también como una manera de animar a la integración entre los chicos», comentó Lidia Galván, presidenta del centro de estudiantes.

En la primera disciplina la conclusión fue el éxito. Ya se realizó un torneo de fútbol del cual, tras tres fines de semana de competencia, se consagraron como campeones los chicos de «Sin Remedio» y sumaron su apoyo a la causa.

El encuentro contó con la presencia de 14 equipos de 5 jugadores, alumnos y profesores, quienes disputaron encuentros de media hora. Los flamantes vencedores tuvieron una gran performance. Ganaron tres, empataron uno y disputaron la final con «Los Mansitos», a quienes derrotaron por 4-2, con goles de Cristian Candia, Roberto San Martín y dos de Matías Quintremán. Rodrigo Quezada y Nicolás Barrientos anotaron para el escolta.

Avalado por la dirección del colegio y por el Consejo provincial de Educación, esta actividad dejó una buena imagen. «Estamos contentos por la predisposición de los chicos para jugar y para terminar con las rivalidades que se ven en las aulas», señaló Galván.

Por eso apuestan por más y en, a la vuelta de las vacaciones de invierno, darán comienzo al torneo mixto de voley. Para seguir integrando con solidaridad.


Comentarios


Pasión y solidaridad