PASO 2013: Massa se impone por más de cuatro puntos sobre Insaurralde

Enteráte cómo lo voto el conurbano. Al hablar esta noche tuvo un discurso conciliador inspirándose en el papa Francisco: “Quienes nos acompañaron dijeron basta a la confrontación”.

PRIMARIAS 2013

Los primeros resultados oficiales en provincia de Buenos Aires muestran una victoria del líder del Frente Renovador Sergio Massa sobre el candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde. Con el 15% de las mesas escrutadas, el líder opositor del Frente Renovador obtiene más del 32% de los votos y aventaja así al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien supera el 27%.

Se trata de la batalla crucial de esta noche, cuyos votos funcionarán como termómetro para los comicios generales de octubre y estarán en la lupa para 2015. Pasadas las 22, Massa llegó a su búnker, donde se celebraba el triunfo sobre el kirchnerismo en las primarias.

A las 22.45 Massa saludó a sus seguidores junto a su esposa y uno de sus hijos.

Los números

El Frente Renovador se posicionaba esta noche en la mayoría de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, donde se eligen los candidatos a senadores y diputados bonaerenses para los comicios de octubre.

En la Sección Electoral 1 -norte del conurbano que elige senadores y territorio del intendente de Tigre y precandidato Sergio Massa – con el 3,6% de las mesas escrutadas el Frente Renovador obtenía 36,3% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, con 27,2%.

En la Sección Electoral 2 -norte de la provincia que vota diputados- con el 15% contabilizado el Frente Renovador obtenía 26,3% y el Frente para la Victoria el 24,9%.

En la Sección Electoral 3 -sur del conurbano que elige diputados, territorio del precandidato kirchnerista Martín Insaurralde- con el 2,8% escrutado también se imponía el Frente Renovador con el 31,4% y en segundo lugar el Frente para la Victoria con 30,3%.

En la Sección Electoral 4 -noroeste de la provincia que elige senadores- con un 52% escrutado ganaba el Frente para la Victoria con el 30,1%, seguido por el Frente Renovador con el 24,4%.

En tanto, en la Sección Electoral 5 -zona costera que elige Senadores- sobre el 12% contabilizado se imponía apenas el Frente para la Victoria con el 28,4% y segundo el Frente Renovador con 27,9%.

En la Sección Electoral 6 -sur de la provincia que elige Diputados- con el 32% escrutado el Frente para la Victoria obtenía el 27,4% de los votos sobre el 21,2% del Frente Progresista Cívico y Social.

En la Sección Electoral 7 -centro provincial, que elige Senadores- con un 54% registrado el Frente Renovador obtenía el 29,3% y el Frente para la Victoria el 22,7%.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora