PASO 2019: se demoran los primeros resultados oficiales

Los resultados iniciales del escrutinio provisorio estaban previstos para alrededor de las 21.

Foto: Néstor Salas

«Los primeros resultados del escrutinio provisorio se informarán una vez que lo distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas y no antes de las 21 horas», señaló la Dirección Nacional Electoral, dato que fue ratificado esta tarde por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En conferencia de prensa, junto al secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez, Frigerio afirmó que el nivel de participación de la ciudadanía en estas PASO alcanzó el 75 por ciento y señaló que cuando se tenga el 10 por ciento de los resultados se comenzarán a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio, lo cual se daría «poco después de las 21».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que la fuerza Juntos Por El Cambio está «muy contento con lo que ha pasado» en estas PASO y que estas elecciones son «preliminares».

Dirigentes, funcionarios y seguidores del frente que lidera el presidente Mauricio Macri comenzaban a colmar las instalaciones del tradicional búnker de Costa Salguero a la espera de los primeros resultados.

El clima que imperaba era de prudencia en cuanto a la performance en esta primera prueba electoral del año a nivel nacional.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contaron con un 75% de participación y a esta hora se realiza el recuento que se prolongará hasta la medianoche aproximadamente.

Se espera que para las 23:30 se difundan los datos casi al 90%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios