PASO 2021: tres listas se presentaron en el Frente de Todos en Neuquén

A la que encabeza Tanya Bertoldi con los partidos Justicialista, Kolina y Frente Neuquén se sumó Asunción Miras Trabalón con al lista Eva Perón y Fabián Ungar con Neuquén de todos

Según lo informado por las propias agrupaciones políticas, serán tres las listas que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente de Todos. Estarán encabezadas por Tanya Bertoldi, Fabián Ungar y Asunción Miras Trabalón.

Después de una jornada de cabildeos este sábado se confirmó que la lista de unidad que había auspiciado el Frente Neuquino de Ramón Rioseco, el senador Oscar Parrilli y el partido Kolina con Alberto Beto Vivero se unificó detrás de la figura de la actual secretaria de Gobierno del municipio de Centenario.

Lista Unidad Celeste y Blanca

Los precandidatos de la lista de la letra A Celeste y Blanca a diputados nacionales será encabezada por la actual secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi, en segundo lugar el actual diputado nacional Alberto “Beto” Vivero, mientras que el tercer lugar lo va a ocupar la actual diputada provincial Teresa Rioseco. Como suplentes se anotaron: Pablo Todero, Ana Servidio y Domingo Linares.

“Más allá de los candidatos y candidatas, estamos representando un espacio político. Trabajamos por un mismo objetivo que es el de defender las políticas del Gobierno Nacional, tenemos muy en claro que nuestros referentes son nuestro Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a priorizar la bandera de Neuquén y los derechos de los neuquinos y neuquinas”, declaró la candidata a diputada nacional, Tanya Bertoldi.

Con respecto al debate instaurado desde el peronismo de que una mujer encabece la lista, Bertoldi declaró que “nosotras creemos en la capacidad que tenemos las mujeres de ocupar los espacios de decisión y liderar, y estamos haciendo realidad eso que muchas veces termina siendo un slogan”.

Por su parte, Vivero expresó que “nuestra convicción siempre fue lograr la más amplia unidad para ofrecerle a nuestro gobierno y a nuestra conducción en Alberto y Cristina un fuerte respaldo territorial, gobernabilidad y fundamentalmente recuperar la agenda de desafíos que propusimos en nuestra ciudadanía en el año 2019 y que la resume claramente Cristina cuando dice ‘volvamos a ser felices’, a mí me gusta decir que tenemos que volver a vivir bien”.

Tras el acuerdo se difundió la foto oficial que inmortaliza el acuerdo entre el sector old y el sector teens del PJ (gentileza)

En el cierre de la lista de la unidad estuvieron presentes el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Senador Nacional, Oscar Parrilli, el Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quienes resaltaron que «el camino es la unidad para poner a la Argentina de pie, como nos piden Alberto y Cristina».

La lista Eva Perón

Con más de 1.400 avales se oficializó la participación de la lista Eva Perón – Lista 3 en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos, que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre.

Esta fuerza está presidida por Asunción Miras Trabalón, abogada, presidente de Nuevo Encuentro y actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación. Luego se ubica Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y René Cháves, ex diputada provincial, militante por los Derechos Humanos y exiliada en México luego de la persecución de la última dictadura cívico-militar.

Como suplentes van Fernando Maripil, lonco de la Comunidad Manqui y miembro de la Comisión Municipal en el marco de la interculturalidad; María Laura Vergara, trabajadora de Salud en Chos Malal y referente de la zona Norte en el conflicto que este año le arrancó al Gobierno Provincial un importante incremento salarial producto de la lucha; y Hugo Crljenko, docente del Nivel Adultos en Centenario.

Asunción Miras Trabalón en la presentación de la lista frente al local del PJ (gentileza)

“Estamos muy felices y disfrutando de este proceso electoral instaurado por Cristina para democratizar las agrupaciones políticas. Celebremos la participación de todas y todos, y esperamos que muchas mujeres del Frente de Todos encabecen las listas en estas elecciones», expresó Asunción Miras Trabalón minutos antes de hacer entrega de la documentación, oportunidad en la que agradeció el apoyo de miles de compañeras y compañeros, y remarcó que la Lista Eva Perón está conformada por representantes de toda la provincia.

Neuquén de Todos

Fabián Ungar, precandidato a diputado nacional por la agrupación “Neuquén de Todos” en las elecciones PASO del Frente de Todos de la provincia del Neuquén del 12 de septiembre de 2021, presentó a quienes lo acompañarán en la lista 501.

La técnica en Recursos Humanos Romina Jácomo lo secundará en la lista, y Gabriel Borrini (dirigente de la CTA de Zapala) ocupará el tercer lugar entre los precandidatos titulares en la boleta.

Los tres precandidatos a diputados suplentes son la trabajadora social jubilada Nelly Miranda (de Chos Malal), el trabajador de la construcción Marcelo Rivas, vecino de San Martín de los Andes, y Sonia Poljak, una ama de casa y militante de Plaza Huincul.

Fabián Ungar presentó la lista con sus integrantes en la Junta Electoral. (Gentileza)

“La nuestra es una lista diversa y federal, integrada por militantes y vecinos de diversas localidades de la provincia que se cansaron de los candidatos elegidos a dedo y comparten nuestro compromiso de defender con mucha más fuerza a Neuquén en el Congreso nacional. Tenemos un objetivo en común, que es el de luchar cada día para resolver los problemas que sufren los neuquinos y neuquinas”, dijo Ungar al presentar a sus compañeros de lista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios