Paso a paso, la fiesta del aniversario

Anoche los talleres municipales hicieron la apertura.



#

la celebración

Esta mañana Cinco Saltos comenzará a celebrar su 98º aniversario cuando den inicio los actos oficiales previstos para 9:45 con la concentración de autoridades, establecimientos educacionales, fuerzas vivas y vecinos en el edificio municipal. Luego, de reunidos se trasladarán a la plaza San Martín y allí se izará el pabellón nacional.

Más tarde la recorrida prevé ir hasta la plazoleta de los primeros pobladores y la plazoleta José Hernández, donde se llevará a cabo un acto por el día de la tradición.

Por la tarde fueron organizadas distintas actividades deportivas.

A las 14 en la cancha de Rugby La Picasa se llevará a cabo el Seven de rugby femenino.

La celebración continuará a las 19, en el museo regional de Cinco Saltos, se inaugurará la sala de paleontología y a las 19:10 se dará inicio a la séptima edición del Mundialito de Fútbol Infantil Del Valle para Todos, con la organización de la Asociación Deportiva Saltense.

A las 20, en la parroquia San Juan Bosco, se celebrará la misa por el 98º aniversario de la ciudad.

Noches de música

A las 20:30 en el escenario central de Blumetti y Roca actuarán los talleres municipales, se llevará a cabo un reconocimiento a vecinos destacados de la localidad, se presentará una investigación histórica de Cinco Saltos y también se hará un reconocimiento a antiguos pobladores.

En el escenario se prevé la presentación de las candidatas a reina de la ciudad, con la actuación de Darío Sohn, el cantante Jonathan Lillo y el cierre a cargo del grupo musical La Liga.

Para el domingo está prevista la realización de actividades deportivas por la mañana, desfile por la tarde y la elección a la noche.

Ese día el evento comenzará con el desfile y presentación de fuerzas vivas sobre la calle Roca que saldrá a partir de las 17:45 desde la plaza San Martín, mientras que a las 21:30 se realizará la apertura del espectáculo musical en el escenario del Parque Central con la presentación de “La Kura”, la elección de la Reina 2012 y las princesas y el cierre con fuegos artificiales.

Por la mañana las actividades comenzarán con el izamiento de la bandera nacional minutos antes de las 9 en la plaza San Martín, a las 10 en el club Cinco Saltos se realizará el encuentro de minibásquet y a la misma hora, pero desde el anfiteatro “Ñato Pavéz”, se largará la maratón categoría competitiva, organizada por la asociación civil Clave de vida.

La carrera ciclística desde el mismo anfiteatro hasta Cordero largará a las 11, organizada por la peña ciclística El Lago, amigos de Daniel Osés.

A partir de las 11:15 está prevista la largada de la segunda maratón, categoría participativa, y a las 12:30 se larga desde el anfiteatro “Ñato Pavés” hasta la península Ruca Co, el circuito callejero de la peña ciclística El Lago, amigos de Daniel Osés.

Textos de este suplemento: Shirley Herreros

Fotos: Oscar Livera

el desfile

Un clásico de cada cumpleaños que moviliza a participar a vecinos e instituciones. Partirá mañana a las 17:45 desde la plaza San Martín.


Comentarios


Paso a paso, la fiesta del aniversario