Pasó Chile y ahora va por el título

Gastón Gaudio derrotó a Fernando González y Guillermo Cañas a Nicolás Massú, para clasificar a Argentina a la final de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Düsseldorf. También ganó el doble formado por Guillermo Coria y Juan I. Chela. Mañana definirá el título con el ganador del partido entre Alemania y España.

Parece que el cambio de fichas le está saliendo bien al equipo argentino, que decidió darle descanso a Coria, titular en los singles ante Francia y República Checa. El «Gato» Gaudio, quien tomó la responsabilidad del primer punto individual ante el chileno González.

Después de sufrir un quiebre tempranero ante un «Feña» que empezó muy picante, Gaudio a pura muñeca ganó cinco games al hilo y se impuso por 6-4 en el primer set.

En el siguiente, el trasandino se desdibujó, mientras el argentino siguió mostrando sus pincelazos de talento, para ganar con un tranquilo 6-2, que adelantó a la Legión en la serie ante los actuales bicampeones del torneo por equipos que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Rochusclub de Düsseldorf, con más de dos millones de dólares en premios.

En el segundo punto, en un duelo de luchadores, Cañas se mostró mucho más sólido que Massú y le ganó el primer set, por 6-2. Pero en el segundo, «Willy» se desdibujó y lo cedió, por 6-1.

En el definitivo volvió a aparecer el temple de Cañas, quien quebró en el sexto juego y sacó la luz necesaria para imponerse por 6-3, poniendo a Argentina en la final del certamen que ganó en 1980 y 2002, en donde se enfrentará al que gane hoy, entre los locales y España.

Con todo definido, se jugó el dobles. Coria y el «Flaco» Chela tuvieron del otro lado de la red a la dupla formada por Hermes Gamonal y Adrián García. No pasaron inconvenientes, cerrando la serie 3 a 0, después de ganar por 6-4 y 6-3.

En la otra serie del Grupo Rojo, por el honor, Francia se impuso a República Checa gracias a las victorias de Sebastien Grosjean ante Jiri Novak, por 7-6 (7/5) y 6-3, y el dobles, conformado por Arnaud Clement y Mickael Llodrá, frente a Novak y Tomas Berdych, por un doble 6-1.

Los checos habían empatado transitoriamente, con el éxito de Berdych frente a Llodrá, por 6-2 y 6-1.


Gastón Gaudio derrotó a Fernando González y Guillermo Cañas a Nicolás Massú, para clasificar a Argentina a la final de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Düsseldorf. También ganó el doble formado por Guillermo Coria y Juan I. Chela. Mañana definirá el título con el ganador del partido entre Alemania y España.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios