El tanque petrolero que trasladaban hasta Allen provocó caos vehicular y un corte de luz

A través de un comunicado, la empresa Edersa explicó que «la salida de servicio eléctrico que se produjo hoy jueves en Paso Córdoba y sectores aledaños, en horas del mediodía, se debió a los daños provocados en el cableado de media tensión, por un camión que transportaba un gigantesco tanque y que se dirigía a Fernández Oro».

Según la concesionaria, «el rodado viajaba por la ruta 22 sin previo aviso y generó enormes trastornos, tanto en el tránsito como en el normal servicio de distribución eléctrica».

Al parecer no hubo una comunicación formal con la firma, que hoy se alertó de los daños, una vez cometidos. Sin embargo, el dato de la llegada de ese tanque desde Plaza Huincul, con destino Allen, sí había sido difundido entre los medios de prensa.

Foto: Gentileza Administración de Operaciones SPUSA.

De 9,60 metros de ancho y 7.05 metros de alto, el inmenso recipiente venía destinado al almacenamiento de petróleo. «Se encontrará reducido y ocasionalmente interrumpido el paso sobre las RN N°6 y RN N°22. Desde Paso Córdoba hasta el ingreso a la planta EFO», habían anticipado desde el área de Administración de Operaciones de Uribe S.A., la empresa de servicios petroleros.

A su vez, aseguraron que personal policial acompañaría el operativo para organizar el tránsito, señalando que tenían una serie de paradas planificadas para descomprimir la circulación. A pesar de las medidas preventivas, no se lograron impedir los trastornos en el paso de vehículos particulares y las demoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios