PASO: El PRO pide primarias simultáneas con Nación
Lo solicitó la dirigencia en una nota enviada al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.
REGIONALES
“Las PASO provinciales deben realizarse simultáneamente con las nacionales”, expresaron desde la dirigencia del PRO Río Negro en una nota enviada al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.
“Acordamos en términos generales con las PASO como un método electoral participativo. No obstante, entendemos que la simultaneidad con la elección nacional debe ser una condición imprescindible a fin de evitar un dispendio económico innecesario para el erario público, sobre todo teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan los hospitales, la seguridad y otros servicios prestados por el Estado”, subrayó Pedro Casariego, dirigente del PRO a nivel provincial.
Por su parte, Daniel Pardo, presidente del PRO Río Negro, añadió: “Si las elecciones primarias fueran simultáneas serían financiadas, por lo menos en su aspecto operativo, por el gobierno nacional. Además, realizar dos elecciones PASO implicaría una sobrecarga ya que expondría al votante a cinco o seis elecciones obligatorias en sólo un año”.
Finalmente, el legislador Claudio Lueiro expresó: “el PRO acepta las PASO desde el punto de vista filosófico y político en cuanto a que representan un instrumento de expresión y participación popular, pero las rechazamos en el actual planteo coyuntural en tanto son propuestas con una finalidad utilitarista de los partidos mayoritarios que las desvirtúan en su esencia”.
REGIONALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios