Pasó los 100 y sigue en la vanguardia

Independiente no tuvo piedad de un pobre San Martín.

Sabía que tenía que porque jugó con los resultados puestos y no falló. Independiente tuvo un segundo tiempo espectacular y despachó sin problemas a San Martín de Junín, para seguir en lo más alto de la zona Sur del TNA.

Sin el marco de otras noches -es la primera vez que se presenta un sábado- el quinteto de Mauricio Santángelo se recuperó a tiempo de un arranque muy flojo y finalmente consiguió un contundente 105-88.

De movida, fue un encuentro parejo, con errores repartidos y un poco más de efectividad en el visitante. Con el interminable Raúl Merlo en cancha, el de Junín es de cuidado y el "Rojo" lo sufrió en carne propia durante los primeros 10, que de hecho fueron favorables a los bonaerenses.

Claro que el local tuvo un regalo del cielo porque el "Chuni" se lesionó y nunca más volvió. Esa situación marcó el primer quiebre en el juego, que a partir del segundo cuarto fue controlado por el conjunto neuquino.

En ese momento empezaron a aparecer Lucas Bianco y Eric Price, que otra vez jugó para seguir en el plantel. Mientras más rumores de recambio aparecen, el "negro" más rinde y anoche volvió a demostrarlo.

El extranjero y el "rasta" fueron las llaves de la levantada de Independiente aunque también es cierto que se mejoró mucho en defensa y el rival se desdibujó.

Si San Martín tenía alguna ilusión de levantarlo en la segunda mitad, se le fueron en el arranque del tercer cuarto. Esos primeros minutos fueron de lo mejor del "Rojo" en el torneo, con goleo parejo, buena selección y varias vías para anotar.

Además de la dupla Price-Bianco, apareció el goleo de afuera de Ariel Bernabei y también una ráfaga de Luciano Zupanovich, para empezar a definir la historia.

El 77-62 del último descanso fue letal, porque a partir de ahí resultó un trámite para el local. Santángelo empezó a mover el banco, debutó el juvenil Fabián Levrino y empezó el festival.

San Martín, una sombra. Daniel Jaule también trató de encontrar respuestas en el banco, pero nunca las encontró. Además, nunca pudo acortar la distancia de 15/17 puntos y el dueño de casa se encaminó a un triunfo incuestionable.

"Por momentos rendimos en todos los aspectos y eso es lo más importantes", resumió base Luciano Alonso, quien cumplió en los minutos que estuvo en cancha.

Pasó otra fecha e Independiente cantó victoria. Sigue en lo más alto de la zona Sur y esta cada vez más cerca de clasificarse para el TNA 1, con los ocho mejores de la categoría. Su rival, todo lo contrario, porque no sale del fondo y el pasaporte es casi imposible, salvo una racha espectacular.

Gimnasia y Obras también mandan

Fecha tras fecha se acrecienta aun más la increíble paridad que reina en la zona sur. Además de Independiente, cantaron victoria Racing-Echagüe, Obras y Gimnasia, pero nadie se corta y la brecha es muy corta incluso entre el primero y el último.

La octava jornada arrancó el jueves con la sorpresiva victoria en Bahía Blanca de la fusión Racing - Echagüe 70 a 61 sobre Estudiantes, que acumuló su tercera derrota consecutiva.

La gran figura fue el base capitalino Diego Eiguren con 23 anotaciones y una notable efectividad.

A diferencia de los quintetos bahienses, Gimnasia venció a Ferro en La Plata por 82 a 78 y sumó su tercer éxito al hilo.

Mucho tuvieron que ver los 25 puntos de Walter Cordero, letal desde 6,25, al igual que frente a Independiente.

Obras Sanitarias jugó un gran segundo tiempo y venció en su estadio a El Nacional por 89 a 83. En el equipo "tachero", se destacó Alejandro Coronel con 25, y ahora sí, muestra su chapa de favorito.


Comentarios


Pasó los 100 y sigue en la vanguardia