Pastafrola en una de sus versiones saludables

@almacenconsciente nos propone un buen postre, clásico y fácil de hacer.

Ingredientes:
– 250 g de harina de trigo extra fina
– 60 g de aceite de coco neutro
– 60 g de agua
– 100 g de azúcar mascabo
– 1 huevo agroecológico
– 1 cdita de extracto de vainilla
– 1 cdita de café de bicarbonato de sodio
– 400 g de dulce natural de membrillo

Tiene buena pinta y mejor sabor.

Preparación

Colocar en un bol la harina, el azúcar, el bicarbonato, el extracto de vainilla, el aceite de coco y el agua. Trabajar con las manos hasta obtener una textura arenosa. Colocar el huevo batido e integrar bien. Llevar a la mesada y formar una masa tierna. Colocar en un recipiente de vidrio hermético y llevar a la heladera por un mínimo de 2 horas.

Cortar un trozo de masa (150 g aproximadamente) y reservar para las tiras. Estirar la masa (entre láminas de papel manteca o espolvoreando la mesada con harina), forrar un molde de 22 cm de diámetro, y recortar los bordes (con un palo de amasar).

Rellenar con el dulce de membrillo. Si utilizás un pan de membrillo lo procesas previamente con la minipimer y un chorrito de agua caliente. Estirar la otra parte de la masa y cortar de 9 a 10 tiras de 1 cm de ancho aproximadamente.

Colocar con cuidado las tiras de masa por encima y de forma cruzada. Cocinar a horno precalentado a 180° C durante 30/40 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar.

Para que te repitas más de una porción.


En la versión vegana: Remplazar el huevo por 50 g de agua y 2 cucharadas soperas de chía molida. Dejarlo hidratar 5 minutos y adicionar en el momento donde se agrega el huevo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios