Pastel de verduras para comer sin culpa

Para alimentarnos sano y rico. Cada uno puede personalizar este plato con las verduras que más le gusten. ¡Probalo!

Ingredientes

– 5 huevos
– 1/2 cebolla
– 250 ml de crema de leche
– 1 morrón rojo
– 2 zanahorias
– 150 g de arvejas
– 150 g de chauchas o se puede reemplazar por brócoli
– Sal y pimienta
– aceite

Zanahoria, cebolla y luego viene el morrón.

Preparación

Cocinar las chauchas o el brócoli con abudante agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se escurre y deja reposar.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite para rehogar la zanahoria cortadita con una pizca de sal durante 5 minutos, mientras removemos con una cuchara de madera. Luego incorporamos la cebolla y el morrón también cortados. Salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos más, revolviendo cada tanto.

Batimos los huevos, salpimentamos y agregamos la crema de leche.

En un bowl batimos los huevos con una pizca de sal y pimineta. Luego se agrega la crema de leche. Una vez mezclados estos ingredientes incorporamos las verduras que rehogamos (deben estar tibias o frías). También agregamos las arvejas, que pueden ser de lata y las chauchas o el brócoli cortado.

Las verduras se incorporan a la mezcla.

La mezcla se pone en un molde tipo budinera. Si es metálico hay que untarlo con aceite previamente para que no se pegue la preparación. Si el recipiente es de silicona, mejor.

Listo para entrar al horno.

Se lleva a horno previamente precalentado a 160 grados y se cocina por unos 45 minutos. Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios