Pastores quieren que Cipolletti sea ciudad “ProVida”: “El aborto no soluciona nada”

En medio del debate en Diputados, el Consejo de Pastores elevó el proyecto al Deliberante de esa ciudad. La iniciativa ya está en condiciones de que ser tratada.

#

Fotos: Yamil Regules

El Consejo de Pastores de Cipolletti elevó un proyecto al Concejo Deliberante para declarar a la ciudad “ProVida”.

La iniciativa pretende que se abra la discusión sobre la despenalización del aborto y que el Municipio y los cipoleños fijen postura sobre el debate que se está dando en el país.

Nota Relacionada: Debate sobre aborto: investigadora de Roca expuso a favor de la despenalización

Además propone que se articulen políticas municipales en este sentido.

El proyecto ingresó a la Comisión de Desarrollo Humano y Familia que está a cargo de María Eugenia Villarroel (FpV) y ya está en condiciones de debatirse.

Durante el encuentro legislativo, varios concejales hablaron sobre la temática y fijaron postura sobre el debate que se da a nivel nacional y en el Congreso de la Nación.

Marcela Villagra, del ARI.

Miguel Aninao (ARI) y Marcela Villagra (ARI) coincidieron en que llevará “tiempo” tratarlo y que será un trabajo “arduo” de definir. En tanto, Alejandra Villagra (ARI) y María Elisa Lazzaretti (ARI) se mostraron a favor de la iniciativa. Villagra, médica de profesión, argumentó su posición desde el plano jurídico haciendo alusión que el aborto es un delito, justamente lo que se está debatiendo en el Congreso.

Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante, quien adhirió a la postura de sus colegas que llevará tiempo tratar el proyecto, dijo que era “muy importante” debatir esta cuestión.

Nota Relacionada: En Buenos Aires, marcharon contra la legalización del aborto

“Como cuidad nos tenemos que dar la posibilidad de significar claramente que es la vida y que es la muerte para cada uno. Viene muy bien debatir con todas las aristas que tiene y quienes seguimos pensando que esto (la despenalización) no resuelve el problema”, expresó.

Además, la máxima autoridad del órgano legislativo aseguró que “es mentira” que la mayoría de las mujeres que abortan sean “pobres”.

“Es mentira que las que abortan son las mujeres pobres, son mayormente de clases medias y altas (...) hay mucho para debatir por eso celebro este proyecto”, indicó Lazzaretti.

María Lazzaretti, del ARI.

En ese sentido, Sergio Penizzotto, quien fue a la sesión en representación del Consejo de Pastores, dijo que “estamos fijando una postura y pidiendo que la ciudad se exprese. Creemos que es bueno que Cipolletti fije una postura”, explicó.

En coincidencia con Lazzaretti argumentó que la despenalización del aborto no resolverá la problemática de fondo, “estamos convencidos que el aborto no soluciona nada sino que agrava el problema”, expresó.

Nota Relacionada: Madres que acompañan: “Mi hija abortó y yo respeté su decisión”

El Concejo de Pastores también presentó un proyecto de ordenanza para declarar al 25 de marzo día de los derechos del niños por nacer, con una serie de propuestas de acción en el marco del festejo y reconocimiento de ese día.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Pastores quieren que Cipolletti sea ciudad “ProVida”: “El aborto no soluciona nada”