Patagones: educación sexual para adolescentes

El programa del municipio alcanzará a más de un millar de jóvenes .

Municipales

El Departamento de Epidemiología, Zoonosis y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Patagones lleva adelante actividades de educación para la salud, implementado estrategias de trabajo con adolescentes de todo el Partido en materia de educación sexual.

Estas actividades están coordinadas por la Comisión Mixta de Salud y Educación que trabaja en conjunto con profesionales de la Secretaría de Salud del municipio.

Edgardo Goldaracena, uno de los profesionales que participa de las actividades, comentó que “desde hace tres años realizamos estas actividades en todo el Partido de Patagones, en instituciones educativas, clubes, Ccomisiones de fomento y aquellas instituciones intermedias que así lo solicitan”.

Aseguró que, “junto con el doctor Alfredo Alberto realizamos esta actividad dirigida y adaptada para niños y adolescentes y hemos recorrido todo el Partido a través de las rondas sanitarias que lleva adelante la Secretaría de Salud” y explicó que “es fundamental instalar estas temáticas, porque son de difícil abordaje en el ámbito familiar, siendo que son trascendentales para promover la prevención y reforzar la atención primaria de la salud”.

Goldaracena dijo que “las jornadas alcanzan a más de mil niños y adolescentes del Partido de Patagones”.

Actualmente se observa un limitado conocimiento por parte de los adolescentes de los contenidos relacionados con la educación sexual y el desconocimiento de las enfermedades de trasmisión sexual y sus consecuencias, por ello se ha planificado la extensión del programa de educación sexual que incluye conocer conceptos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la prevención de HIV, Hepatitis B y demás enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente Goldaracena afirmó que “trabajar la promoción de la ciudadanía en el campo de la sexualidad también significa trabajar en pro del respeto y la responsabilidad porque el ejercicio de la sexualidad implica la afectividad y supone la transmisión de enfermedades. Por eso es importante trasmitir ideas a favor de los vínculos de no coerción, del mutuo y auto cuidado y del ejercicio de una sexualidad responsable”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora