Patagones ganó el clásico y trepó a lo más alto



PATAGONES – Deportivo Patagones se adjudicó el clásico del fútbol de la Comarca al superar a Sol de Mayo por 3 a 2 y junto a San Lorenzo de barrio Lindo quedó al frente de las posiciones al jugarse ayer la sexta fecha del torneo Integración “Copa del Este”.

“Tricolores” y “albicelestes” protagonizaron un accidentado partido que terminó nada menos que con con cinco expulsados.

Durante la primera mitad hubo demasiadas fricciones y el gol llegó por la única vía que los dos tenían hasta ese momento.

Una infracción de Gonzalo Sánz dentro del área permitió la apertura del marcador a través de un penal ejecutado por Pedro De la Fuente para los locales.

Pero la alegría duró poco porque enseguida empató Sol con un formidable tiro libre del arquero Gabriel Licciardello.

Antes del cierre de la etapa Jorge Grudl volvió a poner a los “maragatos” arriba en el marcador al peinar en el primer palo un tiro libre enviado por De la Fuente.

En esa parte del encuentro no hubo mucho más peligro frente a los arcos y todo se trasladó al medio.

En el complemento Alfredo Cellerino tuvo un poco más de trabajo porque Sol de Mayo salió más decidido pero con el transcurrir de los minutos el partido se hizo más equilibrado dentro de un trámite bastante pobre porque el balón no fue bien tratado.

La visita volvió a contar con dos claras chances para descontar con dos tiros libres de Licciardello que dieron en el travesaño y el propio arquero protagonizó una desafortunada jugada que le permitió a Jorge Galiano anotar el tercer gol de Patagones.

En el final llegaron más expulsiones. Deportivo terminó con 8 y jugó los últimos minutos muy cerca de su arco frente a un rival que intentó descontar con mucha gente en ataque pero con poca claridad. El consuelo para los viedmenses llegó en tiempo de descuento con un remate de Adán Valdebenito desde el borde del área grande.

Pero no hubo tiempo para más y Deportivo Patagones se quedó con la victoria y la punta.


Comentarios


Patagones ganó el clásico y trepó a lo más alto