Patagones recordó a los docentes en su día

La celebración se realizó en la escuela primaria N° 11. Hoy habrá acto en la capital rionegrina.



#

Asistieron las banderas de ceremonias de distintos establecimientos maragatos.(Foto: Prensa de Patagones)

Día del maestro

Con un acto que se realizó ayer en la Escuela Primaria N° 11 “Hipólito Yrigoyen autoridades del municipio de Patagones recordaron a los docentes al celebrarse hoy su día.

El acto fue presidido por el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; y participaron el presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat, la jefa distrital de Educación Lilián Seewald, y la vicepresidente del Consejo Escolar, Liliana Scharff, entre otras autoridades.

Al dirigirse a los presentes la directora de la escuela, María del Carmen Alonso, agradeció el permanente acompañamiento del Estado Municipal ante las distintas necesidades educativas y destacó la labor del maestro. En este sentido, manifestó que “ser maestros es encontrarnos con un desafío constante en el día a día, otorgando al niño las mejores herramientas. Vale la pena seguir adelante mientras enfrentemos la adversidad siempre con la pluma y la palabra”.

La jefa distrital, Lilian Seewald explicó que “la educación debe ser respaldada, promovida y de excelencia, siendo Patagones uno de los distritos que tiene el acompañamiento necesario

por parte de las autoridades del ejecutivo”. Además resaltó la figura de Sarmiento, y la importancia de la labor del docente.

El acto contó con un show coreográfico a cargo de alumnos de la institución y participaron las banderas de ceremonia de las escuelas primarias Nº 2, Nº 8, Nº 21, del Centro Educativo Complementario Nº 01, Prefectura Patagones, de las escuelas secundarias Nº 6 y Nº 8, de Formación Profesional Nº 401, del Jardín de Infantes Nº 907, de la Escuela Especial Nº

501 y de la escuela primaria de Adultos Nº 702.

En Viedma

A partir de las 11 de hoy viernes se realizará el acto organizado por el Centro de Docentes Jubilados y la Municipalidad de Viedma. Se realizará en la plazoleta 11 de septiembre, situada en el boulevar Ituzaingó y Cagliero.

Están previstos los himnos Nacional y a Río Negro y palabras alusivas a cargo de la señora Lidia Nelly Ramos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Patagones recordó a los docentes en su día